Cuanto cobra un notario por liquidar una sociedad?

¿Cuánto cobra un notario por liquidar una sociedad?

La cuantía dependerá del número de socios que resultan adjudicatarios en la disolución y liquidación y de la cuantía que se adjudiquen. Lo mejor es preguntar previamente en la notaría para que hagan un presupuesto aproximado, porque su coste va desde los 250 euros en adelante.

¿Quién puede liquidar una empresa?

2. Liquidación: El liquidador, junto con los contadores de la sociedad, será el encargado de que los estados financieros de la sociedad, exactamente el estado de situación financiera y el estado de resultados, se encuentren en 0.

¿Cuándo se liquida una empresa?

Es por ello que siempre se aconseja que la liquidación de una empresa se haga antes del 31 de diciembre y no a primeros de año. Igualmente, dependiendo de la Comunidad Autónoma, puede que haya que presentar o no las cuentas anuales del ejercicio en el que se liquida la empresa.

¿Quién es el liquidador de una empresa?

LEA TAMBIÉN:   Que estructuras unen las arterias mas pequenas con las venas mas pequenas?

La figura del liquidador podrá ostentarla el propio administrador de la sociedad, o cualquier otra persona que sea elegida por los socios. El liquidador será la persona encargada de llevar a cabo todos los trámites en la liquidación, tales como pagar a acreedores, cobrar créditos pendientes, etc. ¿Puede liquidarse una empresa con deudas? Depende.

¿Cómo disolver y liquidar una empresa?

Antes de comenzar, hemos de aclarar que disolver y liquidar una empresa son conceptos que, si bien van de la mano, se distinguen por tratarse en realidad de cuestiones diferentes. Para dar por terminada una empresa, primero hemos de disolver la sociedad y luego liquidarla.

¿Cómo liquidar una sociedad limitada?

Es importante resaltar que una sociedad limitada, aunque esté inactiva, tiene que cumplir con ciertas obligaciones, concretamente presentar regularmente sus cuentas anuales en el Registro Mercantil y liquidar el correspondiente impuesto de sociedades. Si no vamos a retomar la actividad a corto plazo, lo más aconsejable es liquidar la sociedad. 2.