¿Cuántas flores da el gladiolo?
– Flores: Presentan un tallo floral en cuyo extremo se asientan las inflorescencias en forma de espiga larga con 12-20 flores y de coloración variable. Las flores son bisexuales, sésiles, cada una rodeada por una bráctea y una bracteola.
¿Cómo plantar gladiolos en casa?
Sembrar Gladiolos: Mezcla con una capa de abono de 2-4“. Coloca el bulbo en el hoyo alrededor de 4 pulgadas profundo con la parte puntiaguda hacia arriba. Cubre con la tierra y presiona firmemente. Coloca cada bulbo 3-6“ aparte y riegalos bien.
¿Cómo se reproduce la flor de gladiolo?
Se reproducen por semillas para obtener nuevos cultivares, pero es habitual reproducirlos vegetativamente, por cormos. En invierno la parte aérea de las plantas, restos de tallo y hojas se secan. Las eliminamos con la mano y ayudándonos con una azada extraemos todos los cormos.
¿Cuánto tiempo se pueden plantar los gladiolos?
Como todos los bulbos, los gladiolos se pueden seguir plantando durante muchos años, si los levantamos una vez que han florecido, siguiendo el proceso correcto. Una vez que los gladiolos han florecido, debemos cortar las varas florales, y esperar a que las hojas se empiecen a marchitar.
¿Dónde se encuentran los gladiolos?
Nativos de las zonas cálidas del sur de África y de Europa, así como de Oriente próximo, los gladiolos son muy populares entre amantes de las plantas de flor y coleccionistas. De sus más de 250 especies, 163 son de África austral, 10 de Eurasia, 9 de Madagascar y las restantes de África tropical.
¿Cuáles son las variedades de gladiolos que resisten al invierno?
La mayoría de las variedades de gladiolos sólo resisten al invierno en zonas muy cálidas salvo una variedad en particular, el gladiolus nanus, que puede resistir el invierno en zonas medias.
¿Cuáles son las necesidades de los gladiolos?
Una de las principales necesidades de los gladiolos es la luz, especialmente para florecer. Los bulbos de gladiolo necesitan al menos 12 horas diarias de luz directa para que las flores abran.