Cuantas ecografias se pueden hacer?

¿Cuántas ecografías se pueden hacer?

El protocolo de embarazo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) establece tres ecografías con imagen 2D de rutina (una por cada trimestre de embarazo) buscando la eficiencia. En el 80 por ciento de los casos son suficientes y no hace falta realizarse más.

¿Cuántas ecografías se pueden hacer en el embarazo?

Generalmente se realizan tres ecografías durante el embarazo, pero tu médico es el que va a decidir cuántas y cuándo las necesitas hacer.

¿Qué tan seguido se puede hacer un ultrasonido?

Pueden hacerse cada 15 días, cada mes, dos veces a la semana… Pero el protocolo de embarazo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia establece tres ecografías 2D de rutina (una por cada trimestre de embarazo) y en el 85 por ciento de los casos son suficientes.

LEA TAMBIÉN:   Por que sale un espolon?

¿Por qué se produce el eco?

Pero, ¿Por qué se produce? Cuando hablamos, producimos una onda (por lo visto parece que cuantas mas palabrotas digamos el eco adquiere más fuerza) que se reflejará con el entorno y por este motivo regresará al emisor en forma de eco repetido. Para que se produzca el eco se tienen que dar unas condiciones especiales.

¿Cuáles son los factores que influyen en el rebote del eco?

Otro factor importante es el material donde la onda del eco que producimos rebota. Esta superficie tiene que ser dura. De la misma manera que si tiras un objeto sobre una pared produce un rebote, si lanzas ese objeto sobre un material blando (cortinas, cojines, un colchón, etc.) el rebote será mínimo porque absorbe el golpe.

¿Qué es la deficiencia de eco?

La deficiencia de eco se produce cuando los dispositivos de reproducción de sonido y de grabación están demasiado cerca uno del otro, es decir, cuando el sonido de los altavoces llega al micrófono. Los modernos dispositivos de audio utilizan diferentes técnicas para minimizar el ruido de fondo y suprimir el efecto de eco.