Tabla de contenido
¿Cuando un psicólogo debe derivar a un paciente?
Cuando no es un problema psicológico Un mal momento económico, la pérdida de trabajo, un problema de salud… Todas estas situaciones pueden funcionar como disparadores y hacer que una persona pida una consulta.
¿Qué es la derivacion en psicologia?
La derivación de funciones psicológicas es el referente utilizado para describir el fenómeno de la emergencia de comportamientos, y de la transferencia y transformación de funciones sin que haya habido un entrenamiento o interacción directa.
¿Qué es derivar en psicología?
La derivación de funciones psicológicas es el referente utiliza- do para describir el fenómeno de la emergencia de comportamien- tos, y de la transferencia y transformación de funciones sin que ha- ya habido un entrenamiento o interacción directa.
¿Por qué no puedo negarme a un paciente?
Ejercer la profesión en forma libre y sin presiones de cualquier naturaleza. Es mas fácil decir en que situación no puedes negarte, legalmente no te puedes negar a un paciente en una situación de urgencia en la que la integridad o la vida del paciente este en riesgo.
¿En qué circunstancias legales un médico podría negarse a atender a un paciente?
¿En qué circunstancias legales un médico podría negarse a atender a un paciente? Creo que la clave en esta pregunta es si es una emergencia o no. Erik ha explicado esto muy bien. Otras razones para tener en cuenta es si la razón de esa negación es la discriminacion o prejuicio.
¿Cuál es la mejor manera de tratar a un paciente?
Está viendo a un familiar, amigo o persona cercana al paciente A no ser que el psicólogo esté especializado en terapia de pareja, terapia de familia o sea psicólogo infantil, lo ideal para cualquier terapeuta es que no esté tratando a pacientes que tengan una estrecha relación entre ellos. Vamos a intentar explicar esto más a fondo.
¿Qué hacer si el terapeuta no sabe si va a tener éxito?
Es por esto que, en caso de que el terapeuta se vea incapaz de satisfacerlo, lejos de aplicar una terapia que no sabe si va a tener éxito, opta por derivar. En estos casos es común la frase: “lo siento, no puedo ser tu terapeuta.