Cuando sucede la hipertension arterial?

¿Cuándo sucede la hipertensión arterial?

Una presión arterial alta (hipertensión) es cuando uno o ambos números de la presión arterial son mayores de 130/80 mm Hg la mayoría de las veces. Si el valor del número superior de su presión arterial es entre 120 y 130 mm Hg y el valor del número inferior es menor a 80 mm Hg, se denomina presión arterial elevada.

¿Cómo se hace el diagnostico de hipertensión arterial?

Tradicionalmente, el diagnóstico de HTA se basa en la medición de la PA en la consulta médica. Así entonces, se considera a un paciente como hipertenso cuando presenta repetidamente cifras mayores o iguales a 140/90mmHg (7).

¿Cómo se detecta la hipertensión arterial?

En la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando visitan a su proveedor de atención médica o se la hacen medir en otra parte. Debido a que no hay ningún síntoma, las personas pueden sufrir enfermedad cardíaca y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las contraindicaciones de los broncodilatadores?

¿Cuál es el pronóstico de la hipertensión arterial?

¿Cuál es el pronóstico de la hipertensión arterial? Agudas: Una subida brusca e importante de la presión arterial puede producir síntomas muy variados como alteraciones de la visión, dolor torácico o alteraciones neurológicas, encefalopatía, etc. Solo se habla de crisis hipertensiva cuando hay síntomas acompañantes de la subida de tensión arterial.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión arterial?

En la mayoría de los casos, no se presentan síntomas. En la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando visitan a su proveedor de atención médica o se la hacen medir en otra parte.

¿Qué es el estudio de la hipertensión arterial?

El estudio de la hipertensión arterial va dirigido a determinar la causa, la presencia de otros factores de riesgo cardiovascular (hipercolesterolemia, hiperglucemia, etc…) y su repercusión en diferentes órganos. Se comienza por un interrogatorio médico completo, exploración física y los estudios analíticos.