Cuando se rompen los dedos del pie?

¿Cuándo se rompen los dedos del pie?

Se pueden romper después de golpearse el dedo del pie o dejar caer algo pesado sobre este. Los dedos rotos son una lesión común. La fractura casi siempre se trata sin cirugía y se puede atender en la casa.

¿Cómo cuidar el dedo del pie roto?

Si tienes un dedo del pie roto, en un primer momento, la elevación de la extremidad y la aplicación intermitente de hielo o compresas frías ayudará a reducir el dolor y la hinchazón. Recuerda: Protege la piel del contacto directo con el hielo. Utiliza una toalla que lo envuelva, y no lo apliques por tiempos superiores a 20 minutos.

¿Cómo se lesionan los dedos del pie?

Con menor frecuencia, un dedo del pie puede lesionarse de tal forma que los huesos se destrocen por completo (una fractura conminuta) o fracturarse de tal forma que los huesos se desalineen radicalmente y salgan de la piel (una fractura abierta).

LEA TAMBIÉN:   Por que se va la senal cuando hago una llamada?

¿Qué pasa si se cayó algo sobre el dedo del pie?

Si se cayó algo sobre el dedo del pie, la zona bajo la uña puede presentar hematoma. Esto desaparecerá con el tiempo a medida que la uña crezca. Si hay una cantidad considerable de sangre bajo la uña, esta se puede extraer para reducir el dolor y prevenir la posible pérdida de la uña.

¿Qué es la fractura del dedo pequeño del pie?

Fractura o fisura del dedo pequeño del pie. La fractura o fisura típica del verano por ir descalzos, es la que se da en cualquier falange de los dedos del pie, y característicamente en las del pequeño o quinto dedo. Las falanges de los dedos del pie son huesos delgados.

¿Qué son las falanges de los dedos del pie?

Las falanges de los dedos del pie son huesos delgados. Por eso, en aquellas situaciones en que llevamos calzado abierto (sandalias o chanclas), pueden romperse con más facilidad por traumatismos o golpes accidentales. ¿Necesito hacerme una radiografía del dedo del pie roto?

¿Cómo estabilizar el dedo del pie?

El hielo ayudará a reducir la inflamación y estabilizar el dedo del pie. Mantén el pie en alto, tanto como sea posible, y no intentes caminar mucho apoyándote en él. No dejes el hielo en el lugar por más de 20 minutos, ya que podrías dañar la piel si lo haces. Puedes tomar un analgésico como ibuprofeno o aspirina para aliviar el dolor.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta el envejecimiento a los musculos?

¿Cómo saber si te has fracturado el dedo del pie?

La presencia de dolor no significa necesariamente que te has fracturado el dedo, pero el dolor persistente puede ser un indicio de una fractura o rotura. Si poner peso sobre tu dedo del pie es muy doloroso, es posible que tengas una fractura muy grave. En este caso, debes visitar a un médico de inmediato.

¿Cómo prevenir la lesión del dedo del pie?

No realices la actividad que te causó la lesión en primer lugar y evita otras actividades que ejerzan presión sobre el dedo del pie. Caminar despacio, nadar o andar en bicicleta podría estar bien, pero no es recomendable correr o practicar deportes de contacto durante varias semanas.

¿Cómo saber si está roto el dedo del pie?

Tu dedo podría tornarse rojo, amarillo, azul o negro. Además, podría sangrar. Todos estos son indicios de que podrías haberte roto el dedo del pie. Si puedes ver que el hueso del dedo del pie sale a través de la piel, definitivamente está roto y debes ver al médico inmediatamente.

¿Qué pasa si te golpeaste el dedo del pie?

Si tan solo te golpeaste el dedo del pie, te va a latir por un tiempo y luego el dolor va a desaparecer sin hincharse. Es muy probable que un dedo fracturado se hinche. Coloca el dedo lesionado cerca del dedo sano correspondiente en el otro pie. Si el dedo lesionado se ve mucho más grande que el dedo del pie sano, podrías tener una fractura.

LEA TAMBIÉN:   Como vivian en la ciudad de Pompeya?

¿Cómo cuidar los dedos del pie?

Además es recomendable mantener un reposo relativo, no es necesario andar con muletas o mantener inmovilizada la zona, pero algunos médicos recomiendan la utilización de un zapato ortopédico que ayuda a levantar la zona de los dedos del pie para evitar hacer fuerza con ellos y cargar el peso en la zona del talón.

¿Qué hacer si tengo un dolor repentino en el dedo del pie?

Si desarrollas un dolor repentino en el dedo del pie debido a algún tipo de trauma y no desaparece después de un par de días, entonces programa una cita con el médico de la familia o ve a la sala de emergencias del hospital de tu localidad o una clínica de atención de emergencia que tenga servicios de radiografía si los síntomas son graves.

¿Cuál es el dedo más importante del pie?

El pulgar, más correctamente llamado como primer dedo o “hallux”, es el dedo probablemente más importante del pie, pues es el que tiene mayor fuerza y soporte de grandes cargas y presiones, y es el punto de agarre principal para dar tracción al momento de caminar.