Cuando se reconocen los ingresos por el contrato de construccion?

¿Cuándo se reconocen los ingresos por el contrato de construcción?

Según el método del porcentaje de terminación, los ingresos del contrato se reconocen como tales, en el estado de rendimiento financiero, a lo largo de los periodos sobre los que se informa en los que se lleve a cabo la ejecución del contrato.

¿Cómo funciona el contrato por obra o labor?

Un contrato de obra o labor, es aquel en el que se vincula a una persona para que realice una labor o una actividad determinada, sin pactar un plazo o término de duración. Es decir que la relación laboral se termina una vez finalice la obra o labor.

¿Qué es un contrato de construcción?

Lo usual es que se haga entre empresas dedicadas a la construcción de obras o instituciones privadas o gubernamentales. En este tipo de contrato se especificará todo lo concerniente a la relación que se establecerá entre las partes. Una de ellas se comprometerá a construir una determinada obra y la otra se comprometerá a pagar por los servicios.

LEA TAMBIÉN:   Como funciona el cashback en tarjetas de credito?

¿Qué es un contrato de obra?

El contrato de obra se puede definir como el conjunto de voluntades por el que una parte se compromete a ejecutar una obra a favor de otra que, en contraprestación de lo obtenido, se obliga a entregar un pago o remuneración. ¿Qué es un contrato de obra?

¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos por obra de remodelación o construcción?

Un modelo de contrato por obra de remodelación o construcción se puede dividir en la modalidad en la que se lleva a cabo o las partes que intervienen. Algunos de los tipos más comunes son: De obra pública En este tipo de contratos las partes que intervienen son el gobierno y un empresario.

¿Qué es un contrato de ejecución de obra?

El contrato de ejecución de obra es el documento en el que se incluyen todos los servicios que se van a realizar en una reforma o construcción, la contraprestación económica que recibirá la empresa que realice los servicios, y todas las obligaciones que poseen las dos partes que firman el contrato. Imagen: Pressmaster || Shutterstock.