¿Cuándo se puede transplantar un laurel?
La primavera será una de las mejores épocas para plantar o trasplantar el laurel, ya que las temperaturas serán más suaves. Asimismo, después de plantarlo deberás adobar bien la tierra con abono líquido de tipo orgánico. El riego del laurel deberá ser moderado, ya que por sus características resiste muy bien la sequía.
¿Cuándo trasplantar laurel en maceta?
Aunque el laurel crece lentamente, esta planta precisa mucho lugar para desarrollar sus raíces, así que deberás trasplantarla en primavera cada dos años usando un buen compost y cambiarla a una maceta un poco más grande hasta llegar a la medida final de 30 cm de diámetro.
¿Cómo cultivar un arbusto de laurel?
En maceta, llega a los 2 m. • Se usa mucho en jardines mediterráneos, como arbusto aislado, haciendo grupos o como pequeño árbol solitario. Los setos de Laurel harán un buen telón de fondo para plantas más coloridas. Su cultivo es sencillo. Algunos consejos básicos son: • Las heladas lo estropean.
¿Cómo se llama el árbol de laurel?
¡Hagamos comunidad de huertos! Laurus nobilis, laurel o lauro es un arbusto o árbol perenne de hasta 15 m de alto, perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zona Mediterránea y sus hojas son utilizadas como condimento en la cocina.
¿Cómo plantar el laurel?
Así mismo, a la hora de plantar el laurel, deberás asegurarle un suelo que drene correctamente y no retenga el agua para garantizar así que no quedará encharcada. Es por ello que se recomiendan sustratos suelos o, si todavía lo tienes plantado en una maceta, poner piedras en el fondo del tiesto para que ayuden a drenar.
¿Dónde crece el laurel?
• El Laurel es originario del área mediterránea, donde crece silvestre en muchos lugares. • Aparte de su follaje verde oscuro, perenne y atractivo, sus hojas y flores son muy aromáticas.