Cuando se puede empezar a usar el parche anticonceptivo?

¿Cuándo se puede empezar a usar el parche anticonceptivo?

Se debe colocar el primer parche el primer día del comienzo del periodo menstrual para tener una protección inmediata contra el embarazo. Si empieza a usar el parche después de los cinco días, la protección comenzará 7 días después y, mientras tanto, se debe utilizar otro método de protección.

¿Cuándo empieza a ser efectivo el parche anticonceptivo?

Si comienzas a usar el parche anticonceptivo durante los primeros 5 días de tu periodo, empezará a hacer efecto de inmediato y no necesitarás protegerte con otro método anticonceptivo de respaldo.

¿Cómo usar el parche anticonceptivo?

El parche anticonceptivo es fácil de usar, lo único que tienes que hacer es ponerte un parche nuevo una vez a la semana. Con el parche anticonceptivo Xulane, tienes la opción de elegir si quieres evitar que te baje el periodo mientras lo usas. ¿Quieres usar el parche anticonceptivo? We couldn’t access your location, please search for a location.

LEA TAMBIÉN:   Que es un Royce?

¿Cuántas veces a la semana debes cambiar tu parche anticonceptivo?

Un solo parche tiene hormonas suficientes para una semana (7 días), por eso debes cambiar tu parche anticonceptivo una vez a la semana. Asegúrate de cambiar el parche el mismo día cada semana: ese será tu “día de cambio de parche”.

¿Cómo poner un parche anticonceptivo en el brazo?

Si usas el Xulane, puedes colocarlo también en la parte superior externa de tu brazo. Antes de ponerte un parche anticonceptivo nuevo, siempre revisa cuándo caduca (la fecha de vencimiento). Si usas el parche Xulane, para abrir el empaque rasga la parte de arriba y del lado y separa el papel de aluminio.

¿Es posible quedar en embarazo después de dejar de usar el parche anticonceptivo?

Es posible quedar en embarazo inmediatamente después de dejar de usar el parche anticonceptivo. Aunque tu periodo todavía no sea regular o aunque todavía no te haya llegado la regla desde que dejaste de usarlo, puedes quedar en embarazo.