Tabla de contenido
¿Cuándo se pide dadores de sangre?
las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.). los niños y niñas con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición. las personas con traumatismos graves.
¿Cómo se solicita sangre?
Para reponer esta sangre, a usted le pueden hacer una transfusión sanguínea. Se trata de un procedimiento seguro y común durante el cual usted recibe sangre a través de una vía intravenosa (IV) colocada en uno de los vasos sanguíneos. Aquí se describen varias fuentes de sangre.
¿Qué son las donaciones de sangre?
Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. La sangre humana no puede reemplazarse; todas las transfusiones usan sangre de un donante. La donación de sangre es segura. Se utilizan equipos nuevos, estériles y desechables para cada donante, por lo que no hay riesgos de contraer una infección de transmisión hemática al donar sangre.
¿Cómo ser elegible para donar sangre entera?
Para ser elegible para donar sangre entera, plasma o plaquetas, debes: Gozar de buena salud. Tener al menos 16 o 17 años, según la ley de tu estado. Algunos estados permiten que los menores legales donen con el permiso de los padres.
¿Cuál es el objetivo perseguido al donar sangre?
No es el objetivo perseguido al donar sangre, pues la donación es el fin en sí misma, pero muchos donantes han descubierto que deben revisar su salud al intentar donar sangre. Porque todo el proceso de donación, incluido el reposo, no dura más de 30 minutos. Ya sabes, 30 minutos de tu vida, es una vida para otras personas.
¿Se puede donar sangre si cumples los requisitos de detección de enfermedades?
Si la concentración de hemoglobina es normal y cumples con todos los otros requisitos de detección de enfermedades, puedes donar sangre. No se ha demostrado que el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se transmita a través de transfusiones de sangre.