Cuando se indica una ecografia?

¿Cuándo se indica una ecografía?

Usted podría necesitar una ecografía médica diagnóstica si tiene síntomas que involucran ciertos órganos o tejidos, como el corazón, los riñones, la tiroides, la vesícula biliar y el sistema reproductor femenino. También podría necesitar una ecografía si le hacen una biopsia.

¿Cómo interpretar las medidas de una ecografía?

Te resumimos las más comunes:

  1. CRL: distancia de la coronilla a la rabadilla, expresada en milímetros.
  2. DBP: diámetro biparietal, de un lado a otro de la cabeza, expresado en milímetros.
  3. LMP: determina la fecha de la última menstruación de la mamá.
  4. EDD o FPP o FEP: es la fecha estimada del parto.

¿Cuándo son las ecografías en el embarazo?

En un embarazo normal o de bajo riesgo se recomienda realizarse tres ecografías, una por trimestre. La primera entre las semanas 11 y 14, la segunda entre la 18 y la 22 y la tercera entre la 32 y la 36. Descubre para qué sirve cada una de ellas.

LEA TAMBIÉN:   Cuando esta nublado te Bronceas igual?

¿Cuáles son los riesgos de la ecografía?

No existen riesgos conocidos. La ecografía es una herramienta valiosa, pero tiene limitaciones. El sonido no viaja bien por el aire o los huesos, por lo que la ecografía no es eficaz para tomar imágenes de las partes del cuerpo que tienen gas o que están ocultas por los huesos, como los pulmones o la cabeza.

¿Qué es la ecografía de diagnóstico?

La ecografía de diagnóstico es un procedimiento seguro que utiliza ondas de sonido de baja potencia. Hasta donde se sabe, no presenta riesgos. La ecografía es una herramienta valiosa, pero tiene sus limitaciones.

¿Qué es una ecografía indolora?

Un transductor especial se inserta suavemente en la vagina para obtener una visión rápida del útero y los ovarios. La ecografía por lo general es indolora.

¿Qué es una ecografía abdominal?

El informe de los resultados de una ecografía abdominal incluirá datos sobre los órganos explorados y los hallazgos encontrados. El tipo de hallazgo puede variar mucho dependiendo de la patología y del órgano estudiado. Muchas veces se pueden encontrar tumores benignos o malignos, signos indicativos de diversas infecciones,