Tabla de contenido
¿Cuándo se considera grave el astigmatismo?
Por ello, es importante que acudas a nuestra clínica oftalmológica si sufres alguna de las siguientes consecuencias graves: dificultad para enfocar, fotofobia, cansancio o fatiga ocular, dolor en la frente, sien u ojos, (especialmente después de leer), sensación de ardor, etc.
¿Cómo se mide el grado de astigmatismo?
Pruebas de astigmatismo Su doctor de la visión puede estimar el grado de astigmatismo que tiene alumbrando su ojo mientras introduce manualmente una serie de lentes entre su ojo y la luz. A este examen se le conoce como retinoscopía.
¿Cómo saber si tengo un astigmatismo leve?
Algunos pacientes adultos también pueden tener un astigmatismo leve sin presentar ningún síntoma. Por esta razón, es muy importante realizarse revisiones oftalmológicas periódicas en las que se incluya un fondo de ojo para valorar el estado de la retina.
¿Qué es el astigmatismo interno?
Aunque habitualmente el astigmatismo se produce por irregularidades en la córnea, en ocasiones también puede deberse a irregularidades en el cristalino (una lente transparente situada detrás del iris que enfoca las imágenes en la retina); es lo que se llama astigmatismo interno o cristaliniano y es mucho menos frecuente.
¿Cuál es la diferencia entre astigmatismo y defectos de visión?
Mientras la córnea de las personas sin defectos de visión es esférica, la de las personas con astigmatismo sufre un achatamiento en los polos, es decir, es más como un balón de rugby, cuando debería ser como uno de fútbol. La dirección del aplanamiento es la que determina el eje del astigmatismo.
¿Qué es el astigmatismo regular y irregular?
Astigmatismo regular: cuando la refracción para cada meridiano es igual en toda su extensión y los dos meridianos principales forman un ángulo recto. Astigmatismo irregular: la curvatura de los meridianos no es regular, de forma que la potencia refractiva no es la misma en los diversos sectores de un meridiano.