Tabla de contenido
¿Cuándo poner Paspartu?
¿PARA QUÉ TRABAJOS SE UTILIZA EL PASSEPARTOUT? El passepartout es un material clásico en los talleres de enmarcadores, fabricantes de cuadros y fotógrafos y se utiliza para enmarcar obras artísticas como fotografías, acuarelas, grabados o posters.
¿Qué es enmarcar una obra pictórica en un cuadro?
Enmarcar una obra de arte (los más humildes prefieren hablar de creación pictórica) implica darle valor y protegerla. Enmarcar un lienzo con un acabado impecable, sin duda, requiere del talento de un profesional, de un enmarcador artesanal, pero puede resultar caro.
¿Qué papel se usa para el paspartú?
Utiliza el de 8/10º de grosor (0,8 mm) para los passepartout clásicos. Con un 15/10º o más, puedes hacer un bisel directo (el passepartout se corta en bisel a 45º).
¿Cómo elegir un marco para una obra de arte?
Para elegir un marco, es importante saber de que manera va a afectar a la impresión o envergadura de la obra de arte. Es importante que tengas en cuenta, por ejemplo, que el ancho y largo del marco se ajuste al tamaño de la obra o que el material del marco esté en sintonía con la decoración del espacio.
¿Cuántas obras de arte hay en la historia del arte?
La historia del arte nos ha entregado algunas obras de arte famosas y esculturas increíbles y limitarlo a 15 piezas no es pequeña hazaña. Ciertas obras siempre subirán a la cima y unas más que otras perduran a través del tiempo convirtiéndose en íconos de la cultura universal.
¿Cómo elegir un marco para una obra fotográfica?
Por ejemplo, en el caso de una obra fotográfica en colores neutros, te recomendamos que elijas un marco en tonos suaves y sobrios (blanco, negro, o madera natural), para no robarle protagonismo a la obra. Concretamente te aconsejamos que para los marcos siempre elijas el color menos dominante de la obra, para que no haya distorsión alguna.
¿Cuál es el valor de las obras?
Los especialistas del arte, historiadores, críticos o curadores, tienen el conocimiento y experiencia para valuar e identificar responsablemente el valor de las obras. Sin embargo, esta connotación recae en el sentido que una obra adquiere para aquel que la interpretarla.