Cuando pasa a ser indefinido un contrato de trabajo?

¿Cuándo pasa a ser indefinido un contrato de trabajo?

De conformidad con lo previsto en el N° 4 del artículo 159 del Código del Trabajo, el contrato de plazo fijo se transforma en indefinido cuando llegada la fecha fijada para su término, el trabajador continua prestando servicios para el empleador con su conocimiento.

¿Cómo saber si mi contrato pasa a indefinido?

Se presume que un trabajador ha sido contratado indefinidamente cuando ha prestado servicios discontinuos para un mismo empleador en virtud de más de dos contratos a plazo, durante 12 meses o más, en un período total de 15 meses.

¿Cómo se puede terminar un contrato a termino indefinido?

Al no pactarse una fecha cierta de terminación del contrato, este no se puede terminar por efecto del paso del tiempo, y sólo se puede terminar por decisión voluntaria del trabajador, por decisión voluntaria del empleador ya sea justificada o no, y por reconocimiento de la pensión del trabajador.

¿Qué es el incumplimiento del contrato?

Sentido material: el incumplimiento del contrato viene dado por cualquier falta de realización, realización irregular, defectuosa o incompleta de las conductas asumidas contractualmente. Lo que determina este incumplimiento es el propio contrato, no hay incumplimiento si se realiza lo pactado.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el origen de la tecnica del lapiz?

¿Cuáles son las consecuencias del incumplimiento de un contrato de servicios?

Contrato de prestación de servicios. La primera consecuencia del incumplimiento de un contrato de servicios, es que se incurre en una causal para que la parte cumplida de por terminado el contrato, como sucede en cualquier contrato.

¿Cuáles son las clausulas de incumplimiento en contratos de servicios de valores elevados?

Pero en contratos de servicios de valores elevados o que incluyen intereses importantes, sí se incluyen clausulas de incumplimiento e incluso se firman pólizas de cumplimiento, que es lo ideal.

¿Cómo reclamar un contrato incumplido?

Para lo cual debemos interponer una demanda de verbal u ordinario, dependiendo en cada caso del objeto del contrato incumplido o bien de la cantidad a reclamar. Cuando el incumplimiento sea por no pagar un precio determinado, que sea debido y a su vez exigible por transcurrir determinado tiempo, la vía del procedimiento monitorio es interesante.