Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo ir al dentista en el embarazo?
- 2 ¿Qué pasa si no voy al dentista en el embarazo?
- 3 ¿Cómo afecta la anestesia a un feto?
- 4 ¿Cuál es el Listerine sin alcohol?
- 5 ¿Es contraindicada la visita al dentista durante el embarazo?
- 6 ¿Cuáles son las consecuencias del empeoramiento de la salud dental durante el embarazo?
¿Cuándo ir al dentista en el embarazo?
Los especialistas recomiendan que la frecuencia de las visitas al dentista sea cada tres meses. Si no hay molestias en el primer trimestre, se puede acudir al dentista por primera vez en el segundo trimestre.
¿Qué pasa si no voy al dentista en el embarazo?
En España unas 100.000 mujeres embarazadas, cada año, tendrían periodontitis: una enfermedad crónica que ocurre cuando la inflamación o la infección de las encías (gingivitis) se deja que avance sin tratamiento. En ellas, el riesgo de un parto prematuro sería el doble que en mujeres con las encías sanas.
¿Qué enjuague bucal puedo usar en el embarazo?
Limpieza bucal durante el embarazo | LISTERINE® Lineas de Productos: LISTERINE® Protección Dientes y Encías. LISTERINE® Protección Dientes Y Encías Sabor Suave.
¿Por qué hay que ir al dentista cuando estás embarazada?
La mujer embarazada es un tipo de paciente que requiere de unos cuidados especiales y de una atención específica. Ir al dentista durante el embarazo es fundamental, no solo para tratar aquellas patologías habituales durante esta etapa, sino para evitar que perjudiquen la salud bucal del bebé.
¿Cómo afecta la anestesia a un feto?
La anestesia general en embarazadas no tiene efectos negativos en el desarrollo cerebral del feto, según estudio.
¿Cuál es el Listerine sin alcohol?
es LISTERINE® ZERO. Es un enjuague bucal sin alcohol y brinda un sabor más suave. Ayuda a combatir los gérmenes que causan el mal aliento y la placa bacteriana, protegiendo las encías.
¿Cuánto tiempo dura la gingivitis en el embarazo?
Aunque la gingivitis del embarazo puede aparecer en cualquier momento entre el segundo y el octavo mes de embarazo, suele ser más intensa durante el segundo trimestre. A veces se forma un bulto rojo o una “hiperplasia” en las encías, en general cerca de los incisivos superiores.
¿Por qué deberías acudir al dentista durante el embarazo?
A pesar de que estos son problemas habituales, el 40\% de las mujeres embarazadas afirma que solo acudiría al dentista encontrándose en estado si así se lo prescribiera su ginecólogo. A pesar de esto, tres de cada cuatro mujeres es consciente de que el cuidado bucodental debe extremarse durante el embarazo, lo cual es un buen comienzo.
¿Es contraindicada la visita al dentista durante el embarazo?
La visita al dentista durante el embarazo, lejos de estar contraindicada, se convierte en algo necesario tanto para prevenir posibles patologías como la gingivitis como para dar solución a procesos que se encuentren ya en marcha, sin afectar negativamente al futuro bebé o a la madre.
¿Cuáles son las consecuencias del empeoramiento de la salud dental durante el embarazo?
Durante el embarazo es frecuente que se produzca un empeoramiento de la salud dental de la mujer, que tiene repercusiones negativas directas sobre su salud, sobre el propio proceso de gestación y también sobre la salud del feto.
¿Por qué no tengo incomodidad en los dientes durante el embarazo?
Aunque muchas mujeres no tienen incomodidad en los dientes durante los nueve meses, el embarazo puede empeorar algunas enfermedades, o crear otras nuevas. Los chequeos regulares y los buenos hábitos de salud oral pueden contribuir a mantenerte sana a ti y al bebé. Tu boca puede ser afectada por cambios hormonales que experimentarás en el embarazo.