Tabla de contenido
¿Cuándo iniciar tratamiento osteoporosis?
Recomendación: Se recomienda iniciar tratamiento farmacológico para reducir el riesgo de fractura osteoporótica en las siguientes situaciones: 1) Fractura por fragilidad de vértebra o cadera en pacientes >50 años. 2) Otras fracturas por fragilidad en pacientes >50 años y baja masa ósea (T-score <-1).
¿Cuándo usar raloxifeno?
El raloxifeno se usa para prevenir y tratar la osteoporosis (una enfermedad en la que los huesos se vuelven delgados, frágiles y se fracturan fácilmente) en mujeres posmenopáusicas (mujeres que han experimentado el cambio de vida; fin de los periodos menstruales).
¿Cuándo tratar la osteopenia?
Se recomiendo ofrecer tratamiento a mujeres menopáusicas y a hombres de más de 50 años de edad cuando se presenten uno o más de los cuadros siguientes: Historial de fractura vertebral (espinal) o de la cadera (esto identifica a los pacientes con osteoporosis)
¿Qué es el raloxifeno y para qué sirve?
Raloxifeno se utiliza para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Raloxifeno ratiopharm reduce el riesgo de fracturas vertebrales en mujeres con osteoporosis posmenopáusica. No se ha demostrado reducción en el riesgo de fracturas de cadera.
¿Qué pasa si tomo raloxifeno?
Tomar raloxifeno puede aumentar el riesgo de formación de un coágulo de sangre en las piernas o los pulmones. Dígale a su médico si tiene o ha tenido algún coágulo en las piernas, los pulmones o los ojos.
¿Por qué debemos dejar de tomar raloxifeno antes de una cirugía?
Permanecer inmóvil por largo tiempo puede aumentar las probabilidades de formación de un coágulo. Posiblemente el médico le diga que deje de tomar raloxifeno al menos tres días antes de una cirugía programada, y que no lo tome si por alguna razón necesita un periodo prolongado de reposo en cama.
¿Cómo afecta el raloxifeno al feto?
El raloxifeno puede afectar al feto. tenga presente que no se ha determinado que el raloxifeno produzca manchado o sangrado de tipo menstrual, ni que aumente el riesgo de cáncer en el revestimiento del útero. Avísele a su médico si tiene sangrado vaginal o manchado.