Cuando fueron las primeras elecciones generales?

¿Cuándo fueron las primeras elecciones generales?

Las elecciones generales de España de 1977 se celebraron el miércoles 15 de junio para elegir a los miembros que iban a constituir las Cortes —el Congreso de los Diputados y el Senado—.

¿Qué ley posibilitó la celebración de las elecciones constituyentes de 1977?

En cumplimiento de la disposición transitoria octava de la Constitución, se disolvieron las Cortes y se convocaron elecciones generales a través del Real Decreto 3073/1978, de 29 de diciembre.

¿Cuándo fueron las primeras elecciones generales en España?

El 3 de abril de 1979, tras el refrendo mayoritario del pueblo español a la Constitución de 1978, se celebraron las primeras elecciones municipales que constituyeron un paso adelante en la consolidación de la democracia, la libertad y los derechos de los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:   Por que se dana la lavadora?

¿Qué partido ganó las primeras elecciones generales?

El jueves 1 de marzo de 1979 se celebraron elecciones generales en España. En estos comicios, Adolfo Suárez con su grupo UCD conseguía una amplia victoria, aunque sin alcanzar la mayoría absoluta, con 47 escaños de diferencia respecto a la segunda fuerza política, el PSOE de Felipe González.

¿Qué pasó con el partido de oposición en las elecciones de 1976?

En ese momento, el partido de oposición PAN atravesaba conflictos internos y, por primera vez desde su fundación, no pudo nominar un candidato para las elecciones de 1976. Por otro lado, el Partido Comunista Mexicano nombró a Valentín Campa como su candidato presidencial.

¿Cuál fue la gran lección de la crisis de 1976?

Lo cual me lleva a afirmar que la gran lección de la crisis de 1976 fue que una población mayoritariamente mal informada en economía no tenía forma de prever lo que se les venía encima.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo Viagra si soy joven?

¿Qué podemos aprender en la crisis de 1976?

Otra cosa que podemos aprender en la crisis de 1976 es los efectos no se percibieron de forma inmediata en el bolsillo de la gente. El gobierno de Luis Echeverría terminó su sexenio con un gran aumento salarial que por decreto elevó los ingresos familiares. Desde luego, las consecuencias se hicieron sentir en los siguientes años.