Cuando es el mejor momento para ir a Egipto?

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Egipto?

La mejor época para viajar a Egipto es sobre mediados de marzo a mediados de mayo y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Aquí se dan los meses de verano muy calurosos y secos, y los meses de invierno algo más fríos, especialmente durante la noche, con temperaturas muy bajas.

¿Cuándo es temporada baja en Egipto?

Para viajar a Egipto, debes tener en cuenta que lo que reflejan los precios es que la temporada alta es en invierno, de diciembre a febrero, mientras que la temporada baja es en verano, de junio a agosto. No obstante, en las zonas costeras (y en El Cairo también, aunque en menor medida) se da la situación contraria.

¿Es peligroso viajar a Egipto?

Por desgracia, hace unos años el país vivió unos violentos acontecimientos en ciertas partes del país que provocan que muchos viajeros todavía se planteen si es peligroso viajar a Egipto. Sin embargo, si tienes ganas de conocer algunas de las maravillas del mundo situadas en Egipto, no te deberías conformar con un “sí” o un “no” a secas.

LEA TAMBIÉN:   Que tomar para sanar las cuerdas vocales?

¿Es recomendable viajar a Egipto con una agencia de viajes?

El Ministerio señala que es más recomendable viajar a Egipto con una agencia de viajes y que se limiten los viajes en carretera. Por supuesto, no recomienda ir a lugares remotos ni los viajes de aventura. Además, considera de “extrema peligrosidad” un viaje por el norte del Sinaí y la Franja de Gaza.

¿Cuál es el sueño de viajar a Egipto en 2021?

Sin lugar a dudas, el sueño de cualquier viajero que decida viajar a Egipto en 2021 es descubrir el desierto más grande del mundo. Siguiendo el ejemplo de Lawrence de Arabia podrás recorrer la zona comprendida entre el Nilo y el Mediterráneo, visualizar un mar de arena que se extiende a lo largo y ancho descubriendo un escenario inigualable.

¿Cuál es la situación de seguridad en Egipto?

El MAEC concluye que en los últimos años la situación de seguridad en Egipto ha mejorado, pero que el riesgo de atentado terrorista permanece. Aun así, el último atentado importante cercano a un lugar turístico tuvo lugar en agosto de 2019.