Cuando es contagioso el impetigo?

¿Cuándo es contagioso el impétigo?

Si el impétigo es tratado con medicamentos, deja de ser contagioso luego de 24 a 48 horas. Sin tratamiento, el impétigo suele curarse solo luego de 2 a 4 semanas.

¿Cómo evitar el contagio de impétigo?

Lavarse las manos y ducharse diariamente. Cortar las uñas de los bebés y mantenerlas limpias….Lo más importante para prevenir el contagio del impétigo es:

  1. No compartir toallas, cuchillas de afeitar ni ropa (bufandas en invierno, por ejemplo) con el resto de familiares.
  2. No tocarse ni rascarse la piel lesionada.

¿Cómo se trata el impétigo?

El impétigo, una de las enfermedades más comunes de la infancia, puede tratarse con los medicamentos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:   Que dientes erupcionan a los 7 anos?

¿Cuáles son los signos y síntomas del impétigo?

Los signos y síntomas clásicos del impétigo implican llagas rojas que se rompen rápidamente, rezuman durante unos días y luego forman una corteza de color pardo amarillento. Las llagas generalmente ocurren alrededor de la nariz y la boca, pero pueden extenderse a otras áreas del cuerpo con los dedos, ropa y toallas.

¿Cuáles son las bacterias que causan el impétigo?

Dos tipos de bacteria que se encuentran en la piel causan el impétigo: la Staphylococcus aureus y la Streptococcus pyogenes (que también causa la amigdalitis). La mayoría de nosotros vamos por la vida portando estas bacterias sin problema, explica el Dr. Smith.

¿Por qué los niños sufren más impétigo?

Más de 3 millones de casos de impétigo se presentan en los Estados Unidos todos los años). “Por lo general vemos el impétigo en los niños de 2 a 6 años de edad, probablemente porque sufren más cortadas y raspaduras, y porque se rascan más; y eso es lo que propaga la bacteria”, señala el Dr. Smith.