Cuando es bigamia en una pareja?

¿Cuándo es bigamia en una pareja?

La bigamia es el acto y estado de una persona que contrae un segundo matrimonio estando ya casada. Es un vocablo formado a partir de las palabras de origen griego bis, que significa dos veces, y gamia, gamos, matrimonio, por lo que en su sentido etimológico equivale a matrimonio doble.

¿Qué significa un bígamo?

Pen. Estado de la persona que contrae matrimonio estando vigente otro anterior.

¿Qué procede en un caso de bigamia?

La bigamia es, de acuerdo a la ley, el hecho de haber contraído matrimonio civil con más de una persona sin antes haber tenido una sentencia de divorcio. Para demostrar bigamia sólo es necesario denunciar ante el Ministerio Público el hecho comprobándolo con las respectivas actas de matrimonio.

LEA TAMBIÉN:   Como se escribe la mitad en fracciones?

¿Cuál es el origen de la bigamia?

La palabra bigamia proviene de la palabra de origen griego que está formada por los vocablos “ Bis ” haciendo referencia a dos veces y “ gamos ” que tiene como significado matrimonio, juntas forman la definición de “ Matrimonio doble “. En realidad, el origen de la bigamia surgió hace miles de años en la historia del mundo.

¿Qué es la bigamia y cuáles son sus penas?

Colombia: en este país, la bigamia se encuentra contemplada en el código penal en el cual se establecen penas que van entre 1 a 4 años de cárcel. A pesar de que algunos ciudadanos han tratado de pelear con la ley, se sigue pensando que la bigamia es un delito pues violenta la familia y los hijos.

¿Cuáles son los delitos de la bigamia?

El delito de la bigamia puede llegar a ser cometido por hombres o por mujeres, o en algunos casos se da por las dos partes. Colombia: en este país, la bigamia se encuentra contemplada en el código penal en el cual se establecen penas que van entre 1 a 4 años de cárcel.

LEA TAMBIÉN:   Que indica el precio minimo de oferta?

¿Cuáles son las responsabilidades del cónyuge bígamo?

La ley protege tanto a las parejas como a los hijos afectados, es decir, que prevalecen las responsabilidades del cónyuge bígamo, como el pago de pensión alimenticia, manutención, entre otras atenciones de respaldo a sus familias.