¿Cuándo debo llevar a mi hijo al médico?
Debemos llevar al niño a urgencias si: – Aparecen manchas en la piel de color amoratado (petequias) en un contexto de enfermedad febril. – El niño presenta convulsiones. – Se ha golpeado la cabeza y pierde el sentido. – Ha sufrido quemaduras severas: avisar a los servicios de emergencia.
¿Cuántas revisiones de niño sano hay?
La primera visita debe ser dentro del primer mes de vida. En algunos Centros de Salud se realizan dos revisiones, una a los 15 días y otra al mes de vida, que será opcional. A los 2, 4 y 6 meses. Otro control entre los 10-12 meses.
¿Cómo saber si mi niño está saludable?
Síntomas importantes a tener en cuenta:
- cambios en el peso o en los hábitos alimentarios.
- cambios en el comportamiento o en el patrón de sueño.
- no crecer en estatura según lo que cabe esperar.
- tener fiebre y comportarse como si estuviera enfermo.
- vómitos o diarrea persistentes.
- no ser capaz de retener líquidos.
¿Cuánto debe un niño visitar al doctor?
Articulo relacionado: ¿Cada cuánto debe un niño visitar al doctor? A partir de los seis años (y hasta los once) los niños deberían cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental y de forma eficaz, aunque siempre habrá que supervisar a los más pequeños. También se recomienda que sean vistos por un dentista a los seis años.
¿Cómo reducir el número de visitas al consultorio del médico?
Prepararse con tiempo para las citas es una forma de reducir el número de visitas al consultorio del médico. Escribe todas las preguntas y las inquietudes de las que desees hablar durante la consulta para asegurarte de que no necesitarás una cita de seguimiento para hablar sobre las cosas que se te olvidaron.
¿Cuál es el primer examen médico del bebé?
El primer examen médico del bebé es lo que conocemos como el Test de Apgar, en el que se valora la frecuencia cardiaca y la respiración del bebé, su tono muscular, el color de su piel y también su respuesta a los estímulos externos.
¿Cuántas veces al día se debe cepillar los dientes a los niños?
A partir de los seis años (y hasta los once) los niños deberían cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental y de forma eficaz, aunque siempre habrá que supervisar a los más pequeños. También se recomienda que sean vistos por un dentista a los seis años.