Cuando cambiar Invisalign?

¿Cuándo cambiar Invisalign?

La frecuencia con la que se cambian los alineadores dependerá del tipo de movimiento a realizar con tus dientes, así como de la planificación que haya hecho tu ortodoncista del tratamiento. De forma general, podemos decir que los alineadores se cambian cada 7-10 días.

¿Cuánto tiempo hay que llevar Invisalign?

Invisalign, también conocido como ortodoncia invisible, es un tratamiento de ortodoncia que habitualmente dura alrededor de los 18 meses, teniendo en cuenta que los casos más sencillos se resolverán más rápido y los casos más complicados necesitaran más tiempo.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados con Invisalign?

En la mayoría de ocasiones, los pacientes empiezan a notar los cambios a partir del 2º o 3º mes, aunque también dependerá de la capacidad de detalle de cada uno y la complejidad de cada caso; notándose antes los casos más sencillos.

LEA TAMBIÉN:   Como quitarte el vertigo?

¿Qué pasa si cambio los alineadores antes de tiempo?

Cada alineador aplica una pequeña fuerza en los dientes, establecida previamente en cada uno de ellos, por eso tenemos que respetar los tiempos y el orden de los alineadores. Si cambiamos un alineador muy pronto puede ser que nos haga excesiva presión en los dientes o no termine de encajar.

¿Qué es invisalign y para qué sirve?

Invisalign por lo general puede corregir ese desplazamiento que se produce después de haber usado un aparato tradicional, lo que se conoce como «recaída». Un paciente lleva puesto actualmente un aparato tradicional.

¿Cuánto tiempo hay que llevar el aparato de invisalign?

Si es removible, ¿cuánto tiempo hay que llevar el aparato? Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso. Es decir, para que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.

LEA TAMBIÉN:   Que son los lavaderos de ropa?

¿Cuáles son las ventajas de los aligners de invisalign?

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign? Los aligners de Invisalign son prácticamente invisibles y casi nadie notará que está enderezando sus dientes. Como los aligners de Invisalign son extraíbles, durante el tratamiento podrá comer y beber todo lo que desee simplemente quitándose los aligners.

¿Cómo elegir un ortodoncista para que te trate con invisalign?

Por este motivo, te recomendamos que cuando busques un ortodoncista para que te trate con Invisalign prestes atención a los siguientes tres elementos: Que sea un odontólogo especializado en Ortodoncia (mediante un máster oficial), en lugar de un dentista general: garantiza que tenga una formación más amplia.