Cuales son los vasos sanguineos del sistema circulatorio?

¿Cuáles son los vasos sanguíneos del sistema circulatorio?

Biología de los vasos sanguíneos

  • Arterias.
  • Arteriolas.
  • Capilares.
  • Vénulas.
  • Venas.

¿Qué pasa cuando se te rompe un vaso sanguíneo?

Si un vaso sanguíneo se rompe, se desgarra o se corta, la sangre escapa, dando origen a una hemorragia. La sangre puede fluir fuera del cuerpo (hemorragia externa), o bien dentro de los espacios que están alrededor de los órganos o directamente en estos (hemorragia interna).

¿Cuál es la función de los vasos sanguíneos?

Los vasos sanguíneos transportan sangre por todo el cuerpo. Las arterias transportan sangre desde el corazón. Las venas llevan la sangre de regreso al corazón. Los capilares rodean a las células y a los tejidos del cuerpo para aportar y absorber oxígeno, nutrientes y otras sustancias.

LEA TAMBIÉN:   Como evoluciono la participacion de la mujer dentro del mercado laboral?

¿Cuáles son las partes del sistema circulatorio?

Tu sistema circulatorio se compone de varias partes, incluyendo: El corazón. Este órgano muscular funciona para bombear sangre por todo el cuerpo a través de una intrincada red de vasos sanguíneos. Las arterias. Estos vasos sanguíneos de paredes gruesas transportan sangre oxigenada lejos del corazón. Las venas.

¿Cuál es el órgano principal del aparato circulatorio?

El órgano principal del aparato circulatorio es el corazón. Tiene forma de músculo hueco con apariencia de bomba impelente y aspirante que lleva la sangre a través de las arterias para que llegue a todo el cuerpo. El corazón del ser humano tiene el tamaño de un puño y pesa 300 gramos, San Juan trabado en el centro de la cavidad torácica.

¿Cuáles son los subsistemas del sistema circulatorio?

El sistema circulatorio está dividido en dos circulaciones o subsistemas: La circulación pulmonar, o circulación menor, que intercambia sangre entre el corazón y los pulmones  para realizar su oxigenación; y la circulación sistémica o circulación mayor, que distribuye la sangre a través de todos los otros sistemas y tejidos del cuerpo.