Tabla de contenido
¿Cuáles son los vasos sanguíneos del corazón?
Las arterias pulmonares llevan la sangre desoxigenada desde el ventrículo derecho a los pulmones, donde el oxígeno ingresa al torrente sanguíneo. Las venas pulmonares llevan la sangre oxigenada a la aurícula izquierda. La aorta lleva la sangre oxigenada a todo el cuerpo.
¿Cómo saber si se te ha roto el bazo?
Los signos y síntomas de una ruptura del bazo incluyen los siguientes:
- Dolor en la parte superior izquierda del abdomen.
- Sensibilidad al tocar la parte superior izquierda del abdomen.
- Dolor en el hombro izquierdo.
- Confusión, aturdimiento o mareos.
¿Qué pasa si no tengo el bazo?
Las personas que no tienen bazo pueden tener dificultades para recuperarse de una enfermedad o lesión. Para reducir el riesgo de infección, el médico puede recomendarte vacunas para la neumonía, influenza, Haemophilus influenzae tipo B (Hib) y meningococo.
¿Cuáles son las características de los vasos sanguíneos?
Los vasos sanguíneos comparten una estructura general similar consistente en tres capas concéntricas llamadas túnicas: la íntima, la media y la adventicia. Las características fundamentales de estas capas de tejido son: Túnica íntima: es la capa más delgada y la más interna del vaso sanguíneo, la que reviste la luz del vaso (lumen).
¿Cuál es la capa más interna del vaso sanguíneo?
La túnica íntima es la capa más interna del vaso sanguíneo y, por lo tanto, la única que está en contacto directo con la sangre.
¿Cuál es la diferencia entre un vaso sanguíneo y un sistema circulatorio?
Un vaso sanguíneo es una red de conductos en forma tubular encargados de transportar la sangre desde el corazón a los tejidos y viceversa. El sistema circulatorio es un conjunto de órganos cuya misión consiste en llevar por medio de la sangre el oxígeno y elementos nutritivos a las células y retirar los productos de desecho nocivos para los mismos.
¿Cuáles son las capas de tejido de los vasos sanguíneos?
Los vasos sanguíneos comparten una estructura general similar consistente en tres capas concéntricas llamadas túnicas: la íntima, la media y la adventicia. Las características fundamentales de estas capas de tejido son: