¿Cuáles son los síntomas del humo?
Cualquiera puede experimentar ardor en los ojos, goteo nasal, tos, flema, sibilancia y dificultad para respirar. Si padece enfermedad cardíaca o pulmonar, el humo puede empeorar los síntomas. Las personas con enfermedades cardíacas pueden experimentar dolor en el pecho, palpitaciones, falta de aire o fatiga.
¿Qué es el humo y para qué sirve?
El humo está hecho de una compleja mezcla de gases y partículas finas que se producen cuando se queman la leña y otros materiales orgánicos. La mayor amenaza para la salud por parte del humo proviene de las partículas finas.
¿Cuáles son las principales amenazas para la salud por parte del humo?
La mayor amenaza para la salud por parte del humo proviene de las partículas finas. Estas partículas microscópicas pueden penetrar profundo en los pulmones. Pueden provocar una serie de problemas de salud, desde irritación en los ojos y goteo nasal, hasta enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas.
¿Cómo afecta el humo del cigarrillo a la salud?
A parte de esto fumar también puede causar que el cuerpo sea incapaz de combatir dicha enfermedad, ya que las sustancias tóxicas en el humo del cigarrillo pueden debilitar el sistema inmunitario del organismo cosa que provocará que sea más difícil matar las células cancerosas.
https://www.youtube.com/watch?v=QmBfPVLqLgg
¿Qué hacer cuando el humo es pesado?
Cuando el humo es pesado durante un tiempo prolongado, las partículas finas pueden desarrollarse en el interior aunque no sea capaz de verlas. Trate de evitar utilizar objetos inflamables, como estufas a leña, a gas, hornos a gas, y hasta velas.
¿Por qué el humo de los puros es más peligroso que el cigarrillo?
Los estudios han encontrado que el humo de los puros contiene niveles más altos de sustancias químicas tóxicas que el humo de cigarrillos, aunque al contrario del humo de cigarrillos, el humo de los puros con frecuencia no se inhala ( 11 ). Fumar puros causa cáncer de la cavidad oral, de laringe, esófago y pulmón.