Cuales son los sintomas de la enfermedad cardiovascular aterosclerotica?

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica?

La enfermedad cardiovascular aterosclerótica a menudo no produce signos o síntomas hasta que el flujo sanguíneo se bloquea y provoca una emergencia médica. Sin embargo, en casos de flujo sanguíneo reducido al corazón, una persona experimenta dolor en el pecho conocido como angina estable.

¿Qué causa la aterosclerosis de la arteria coronaria?

La aterosclerosis de la arteria coronaria provoca angina de pecho, ataque cardíaco y paro cardíaco. Aunque la aterosclerosis es, con mucho, la causa más común de ataque cardíaco y paro cardíaco, otras causas incluyen espasmo de la arteria coronaria, irregularidades eléctricas y defectos congénitos.

¿Cómo saber si tengo una enfermedad relacionada con la aterosclerosis?

Tener una enfermedad relacionada con la aterosclerosis puede causar temor, ansiedad, depresión y estrés. Dígale al médico cómo se siente. También puede ser útil hablar con un consejero profesional. Si se siente muy deprimido, tal vez el médico le recomiende tomar medicinas o hacerse otros tratamientos que puedan mejorar su calidad de vida.

LEA TAMBIÉN:   Como citar y referenciar Facebook en apa?

¿Cuáles son las consecuencias de la aterosclerosis?

Con el tiempo, la placa se endurece y estrecha las arterias, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y a otras partes del cuerpo. La aterosclerosis puede causar problemas graves, como ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares (derrames o ataques cerebrales) e incluso la muerte.

¿Qué causa la aterosclerosis?

Estos problemas a menudo se deben a la aterosclerosis. Esta afección ocurre cuando la grasa y el colesterol se acumulan en las paredes del vaso sanguíneo (arteria). Esta acumulación se llama placa. Con el tiempo, la placa puede estrechar los vasos sanguíneos y causar problemas en todo el cuerpo.

¿Qué es la arteriosclerosis?

La arteriosclerosis sucede cuando los vasos sanguíneos que llevan oxígeno y nutrientes del corazón al resto del cuerpo (arterias) se vuelven gruesos y rígidos, en ocasiones restringen el flujo de sangre hacia los órganos y los tejidos.