Cuales son los protectores de dientes?

¿Cuáles son los protectores de dientes?

Es un pequeño dispositivo de protección que se ajusta sobre los dientes y absorbe la fuerza de los impactos, ayudando a proteger la boca de posibles daños. Existen diferentes tipos de protectores bucales, disponibles de diversas fuentes. Algunos son: Protectores «Listos para Usar».

¿Cómo se ponen los protectores dentales?

Succiona el protector contra los dientes superiores. Coloca la lengua contra el techo de la boca para crear presión y lograr un buen ajuste a lo largo de los dientes. No debe tomar más de 15 a 20 segundos lograrlo. No mastiques o muevas el protector bucal en tu boca cuando lo estás ajustando.

¿Qué son los protectores bucales y para qué sirven?

El uso de protectores bucales está aconsejado en casos de deportes de contacto o prácticas que impliquen posibles traumas con compañeros, golpes contra el suelo o con objetos. En varios estudios se ha observado que el uso de los protectores bucales podría prevenir entre un 30 y un 50\% de las lesiones por traumas durante las prácticas deportivas.

LEA TAMBIÉN:   Que ejercicios hacer para mantenerse en forma?

¿Cómo usar un protector bucal en los dientes inferiores?

Aunque algunos protectores bucales sólo cubren los dientes superiores, tu dentista u ortodoncista podrían recomendarte que uses un protector bucal en los dientes inferiores si llevas frenos en ellos. Si tienes un retenedor u otro dispositivo removible, no lo uses durante la práctica de deportes de contacto.

¿Qué son los protectores de dientes?

Los protectores amortiguan golpes en la cara, minimizando el riesgo de dientes rotos y heridas en labios lengua, cara o mandíbula. Normalmente cubren los dientes superiores y son una excelente forma de proteger los tejidos blandos de tu lengua, labios y revestimiento de las mejillas.

¿Cuáles son los protectores bucales para hervir y morder?

CustMbite MVP y CustMbite Pro son unos protectores bucales para hervir y morder que han obtenido el Sello de Aceptación de ADA. Prefabricado: No son caros y ya vienen preformados, listos para usar.