Tabla de contenido
¿Cuáles son los medicamentos que causan un sabor metálico en la boca?
Algunos fármacos, entre los que se encuentran los antibióticos, los antidepresivos o los que contienen clorhexidina, pueden causar un sabor metálico en la boca. Si empiezas a tomar un medicamento -sea del tipo que sea- y comienzas a experimentar un sabor extraño, te recomendamos que revises su prospecto.
¿Qué causa el sabor metálico en la boca?
Problemas respiratorios. Un simple resfriado, una infección respiratoria, la congestión nasal o una alergia también pueden ocasionan la sensación de sabor metálico o a óxido en la boca, dado que no debemos olvidarnos que las terminaciones nerviosas presentes en la lengua pueden sufrir irritación especialmente en la zona nasal.
¿Qué causa el sabor metálico en la boca durante el embarazo?
Durante el embarazo son comunes los cambios que se producen habitualmente en los distintos niveles hormonales, especialmente durante el primer trimestre de gestación. Estos trastornos son una causa habitual de aparición de sabor metálico en la boca, que desaparece después de los tres primeros meses de gestación.
¿Qué es el sabor metálico?
Cabe mencionar de antemano que el sabor metálico es similar al sabor de la sangre, por lo que es normal que tengas problemas para identificar el origen real de esta peculiar variación en el gusto. Si el sabor metálico en tu boca persiste durante horas e incluso días, debes saber que puede ser sintomatología de algún tipo de afección.
¿Por qué aparece el sabor a sangre en la boca?
Dentro de estas alteraciones en el gusto, una de las más comunes es la que se describe como un sabor continuado a “metal, hierro u óxido” sin motivo aparente. Por eso, queremos explicarte por qué aparece ese sabor a sangre en la boca, similar a un regusto metálico. ¿Es grave tener sabor a metal en la boca? 1. Higiene oral insuficiente 2.
¿Cómo prevenir el sabor metálico en la boca?
¿Se puede prevenir? Puede tomar algunas medidas preventivas que le ayudarán a evitar el sabor metálico en la boca. En primer lugar, cepillarse los dientes y la lengua dos veces al día, utilizar hilo dental una vez al día, mascar chicle sin azúcar y beber mucha agua.
¿Qué es la sensación de sabor metálico en la boca?
¿Qué necesitas saber? Aunque pueda parecer algo extraño, lo cierto es que la sensación de sabor metálico en la boca es muy común, sobre todo entre la población adulta. No es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma que puede indicar distintos trastornos de salud.