Tabla de contenido
¿Cuáles son los medicamentos depresores?
Los depresores del sistema nervioso central (SNC) recetados son medicamentos que pueden disminuir la actividad cerebral para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño. Los depresores del SNC recetados actúan en el cerebro aumentando la actividad del GABA, un ácido que inhibe la actividad cerebral.
¿Cuál es la droga que más té hace alucinar?
Los alucinógenos se consumen de varias maneras:
- por boca, en forma de tabletas o pastillas: LSD, DXM, ketamina, PCP.
- por boca, en forma líquida: LSD, peyote, DXM, ketamina.
- como material crudo o seco: peyote, psilocibina, salvia.
- se preparan como un té: DMT, peyote, psilocibina, salvia.
- se aspiran o esnifan: ketamina, PCP.
¿Qué es la droga llamada pinga?
Órgano que presenta el macho de los mamíferos, de forma eréctil, en el que desembocan los conductos del tracto génitourinario. En algunos animales se retrae en la ingle, y sólo se extiende durante la excreción y la cópula; en el ser humano no es retráctil.
¿Qué es el barbitúrico y para qué sirve?
Este tipo de barbitúrico afecta al sistema nervioso central y periférico de los usuarios, provocando así una sensación de sueño y relajación. Este fármaco se recetó durante muchos años para combatir el insomnio. Es la droga más usada en suicidios asistidos por médicos en Estados Unidos.
¿Cuál es la tolerancia a los efectos de los barbitúricos?
La tolerancia a los efectos de los barbitúricos se desarrolla rápidamente con su consumo repetido. Sin embargo, la tolerancia a los efectos letales se desarrolla más lentamente, y el riesgo de intoxicación grave aumenta con el consumo continuo.
¿Cuáles son los riesgos de usar barbitúricos?
La mayoría de las personas que usan barbitúricos nunca llegan a este estado, pero es un peligro real que no puede ignorarse sin graves riesgos. Cuando se combinan con otros depresores del sistema nervioso central, los efectos se potencializan, es decir, se multiplican entre sí.
¿Cuáles son las acciones farmacológicas de los barbitúricos?
Las acciones farmacológicas de los barbitúricos incluyen depresión de la actividad nerviosa en los músculos cardíacos, lisos y esqueléticos. También afectan al sistema nervioso central de diferentes maneras y pueden producir efectos que van desde la sedación leve hasta el coma, dependiendo de la dosis.