Tabla de contenido
¿Cuáles son los cambios repentinos de humor durante la pubertad?
Durante la pubertad, tus emociones pueden intensificarse y magnificarse (sentirlas más fuertemente). Es normal atravesar cambios repentinos de humor -de manera rápida e impredecible. Durante la pubertad, probablemente empezarás a tener más pensamientos y deseos sexuales.
¿Cuáles son los síntomas de la pubertad?
Durante la pubertad, tus emociones pueden ser más intensas (puedes sentirlas más fuertemente). Es normal tener cambios repentinos de humor, o sea que tus emociones cambien de manera rápida e impredecible. Durante la pubertad, puede que comiences a tener más pensamientos y deseos sexuales.
¿Cómo afecta la pubertad a tus emociones?
Durante la pubertad, tus emociones pueden ser más intensas (puedes sentirlas más fuertemente). Es normal tener cambios repentinos de humor, o sea que tus emociones cambien de manera rápida e impredecible.
¿Cuáles son los cambios que suceden durante la pubertad?
Los cambios que suceden durante la pubertad son controlados por hormonas. Estas hormonas afectan tus emociones y también tu cuerpo. Durante la pubertad, tus emociones pueden ser más intensas (puedes sentirlas más fuertemente). Es normal tener cambios repentinos de humor, o sea que tus emociones cambien de manera rápida e impredecible.
¿Cuáles son los cambios de la pubertad en los chicos?
Los cambios de la pubertad en los chicos. Los chicos suelen pasar la pubertad entre los 10 y 16 años. Casi siempre va acompañada por un crecimiento muy notable durante uno o dos años, en los que es posible que cambie de talla de zapato y pantalón… ¡Más de 3 veces en un año!
¿Qué pasa con tu niño durante la pubertad?
Un niño pasa por muchos cambios importantes durante la pubertad. Su cuerpo se fortalece, su voz se agrieta a medida que cambia, se vuelve más fuerte y comienza a madurar sexualmente. Antes de que te des cuenta, tu pequeño se ha convertido en un hombre joven.
¿Cuáles son los cambios corporales en la pubertad?
Al comenzar la pubertad, el cuerpo comienza a fabricar unas sustancias llamadas hormonas sexuales, que son las que producen los cambios corporales. Estos cambios pueden comenzar a partir de los 8 años en las chicas y de los 9 o 10 en los chicos.