Cuales son los beneficios de los medicamentos para el autismo?

¿Cuáles son los beneficios de los medicamentos para el autismo?

Estos medicamentos pueden disminuir la hiperactividad, reducir las conductas estereotipadas y minimizar el retraimiento y la agresión en las personas con autismo. Este grupo de medicamentos puede ayudar a aumentar la concentración y disminuir la hiperactividad en las personas con autismo.

¿Cómo tratar el autismo?

Asimismo, se han utilizado algunos fármacos de acción antidepresiva como la naltrexona y el litio para tratar los síntomas del autismo, aunque sus efectos suelen variar de un niño a otro por lo que muchos especialistas se abstienen de recetarlos. No olvides…

¿Cuáles son los mejores tratamientos para el autismo infantil?

Sin embargo, también han sido eficaces en el tratamiento de los síntomas del autismo infantil, en especial para mejorar la comunicación y el contacto visual, así como para reducir las conductas repetitivas. El más utilizado ha sido la fluoxetina, cuyo uso en niños ha sido aprobado por la FDA.

¿Cómo ayudar a la persona con autismo a concentrarse en otras cosas?

Minimizar un síntoma para que deje de ser un problema permite a la persona con autismo concentrarse en otras cosas, como el aprendizaje y la comunicación. Las investigaciones muestran que los medicamentos son más efectivos cuando se utilizan en combinación con terapias conductuales. 1

¿Cuál es el mejor tratamiento para el autismo?

En definitiva, remarca el Dr. Parellada, «hoy por hoy no hay ningún tratamiento que cure el autismo». A veces, «se trasladan noticias al público sobre medicamentos que aún se están investigando en laboratorio y, por lo tanto, tienen un camino muy largo por recorrer hasta llegar a la práctica clínica».

¿Cómo curar el trastorno del espectro autista?

En la actualidad no hay medicamentos que puedan curar el trastorno del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés) o todos sus síntomas. Pero algunos medicamentos pueden ayudar a tratar ciertos síntomas asociados con el ASD, en especial determinadas conductas.

¿Cómo tratar el autismo infantil?

Benzodiazepinas y antidepresivos Cada vez es más usual que los psiquiatras recurran a las benzodiacepinas como el diazepam y el lorazepam para tratar el autismo infantil. Esto se debe a su acción ansiolítica y miorrelajante, que reduce síntomas como la intranquilidad, impulsividad, agresividad y los movimientos repetitivos.