Tabla de contenido
¿Cuáles son las vitaminas para las encías?
vitamina C
La vitamina C fortalece las encías y las mucosas de la boca. Protege contra la gingivitis, la etapa temprana de la enfermedad de las encías, y puede evitar que los dientes se aflojen.
¿Qué puedo hacer para fortalecer las encías?
4 CONSEJOS PARA TENER DIENTES MÁS FUERTES
- Protege tus dientes con un sello dental. Cuando el dentista sella tu dentadura sana con un sellador dental, le proporciona una fina capa protectora.
- Usa hilo dental por lo menos una vez al día.
- Reemplaza los cepillos de dientes.
- Usa un enjuague con flúor después de las comidas.
¿Qué vitaminas tomar para la gingivitis?
La vitamina C fortalece sus encías y el tejido blando en su boca. Puede brindar protección contra la gingivitis, la etapa previa a la enfermedad de las encías, y puede evitar que se le aflojen los dientes.
¿Por qué sangran las encías?
Las enfermedades periodontales, tanto la gingivitis como la periodontitits son enfermedades que pueden tener consecuencias graves, tales como pérdida de piezas dentales y todo lo que ello conlleva. En el siguiente vídeo el Dr. Loscos explica por qué sangran las encías.
¿Cómo ayudar con las encías sangrantes?
Trate de evitar los refrigerios entre las comidas y reduzca el consumo de carbohidratos. Otros consejos para ayudar con las encías sangrantes: Procure que le hagan un examen periodontal. No consuma tabaco ya que agrava el sangrado de las encías. El consumo de tabaco también puede ocultar otros problemas que causan sangrado en las encías.
¿Cuáles son las causas del sangrado de encías?
Las causas del sangrado de encías son muchas, pero a continuación te mencionamos las más comunes: Cepillado agresivo: esta es una de las causas más comunes; y es que los pacientes suelen pensar que cuanto más fuerte se cepillen los dientes, más limpios quedan.
¿Cómo detener un sangrado de encías leve?
El uso de enjuagues bucales antisépticos y cicatrizantes puede ayudarte a detener un sangrado de encías leve e incluso a disminuir la inflamación. Pero también existen algunas opciones un poco más naturales para resolver este problema: