¿Cuáles son las partes del iris?
El iris está compuesto por dos músculos denominados orbiculares: el músculo esfínter del iris, encargado de disminuir la pupila de tamaño, y el músculo dilatador del iris, que contribuye a que la pupila se dilate. Estos músculos se encogen en entornos con mucha luz, para dejar pasar menos cantidad de luz a la retina.
¿Cómo se le llama a la parte de color del ojo?
Iris: El iris es la parte que da color al ojo y ajusta el tamaño de la pupila. El iris regula la cantidad de luz que entra al ojo. Mácula: La mácula es la pequeña zona sensible de la retina. Es responsable de la visión central y también ayuda a ver los detalles pequeños.
¿Cuál es el color del iris?
El color del iris lo determina la cantidad de gránulos de color que contiene, los cuales pueden ser castaño, avellana, ámbar, verde, azul y gris. No existe el iris de color negro.
¿Cómo afecta el color del iris a la salud?
El aspecto del iris y los cambios en su color, pueden determinar algunos problemas de salud e incluso enfermedades. Cuando el color azul del iris se torna oscuro, existe acidosis en el organismo. Por su parte las tonalidades verdosas o amarillentas pueden ser un indicativo de una afección en la vesícula o el hígado.
¿Cuál es la función del iris?
Cuando estamos en un lugar con mucha luz, el iris se contrae, y cuando estamos en un lugar oscuro se dilata. Es decir, la pupila se dilata para dejar entrar mayor cantidad de luz al ojo y se contrae para evitar que entre un exceso de luz. Otra función del iris es darle coloración al ojo.
¿Cuáles son las causas de la inflamación del iris?
La cantidad de pigmento a menudo está relacionada con los genes, el tipo de piel y el color de cabello de una persona. La inflamación del iris se denomina iritis. En raras ocasiones, se pueden formar tumores en el iris. Cuando esto sucede, en la mayoría de los casos se trata de melanoma.