Cuales son las lesiones mas comunes del cuello?

¿Cuáles son las lesiones más comunes del cuello?

Tipos comunes de lesiones de cabeza y cuello después de un accidente de auto

  • Latigazo cervical. Las lesiones por latigazo cervical ocurren comúnmente en choques traseros.
  • Esguince de cuello.
  • Aguijones y quemadas.
  • Hernia de disco.
  • Fractura de cuello.

¿Qué huesos intervienen en el cuello?

El esqueleto del cuello está compuesto por vértebras cervicales, el hueso hioides, las clavículas y el esternón. La parte cervical de la columna, es decir, el cuello, está formado por siete vértebras.

¿Dónde se encuentra el hueso del cuello?

Es un hueso pequeño, impar, que se encuentra en la parte superior del cuello, encima de la laringe y a la altura aproximada de la tercera vértebra cervical. Este hueso tiene forma de U, con las astas mayores (ramas de la U) hacia la parte de la nuca y el cuerpo (parte central o «barriga» de la U) hacia la parte de delante del cuello (ventral).

LEA TAMBIÉN:   Como saber cual es tu parte sensible?

¿Cómo tratar una fractura de cuello o cuello quebrada?

Se recomienda fisioterapia después del tratamiento quirúrgico o la curación de una fractura de cuello desplazada o no desplazada o un segmento dislocado. La terapia física para la fractura de cuello o cuello quebrada implica ejercicio, tratamiento térmico, terapia de frío, terapia de masaje y tratamiento con cera.

¿Por qué las lesiones del cuello son graves?

Es importante señalar que incluso las lesiones del cuello que parecen inocuas pueden ser graves. El cuello contiene estructuras vitales como la arteria carótida y la porción cervical de la columna vertebral (columna vertebral). Por lo tanto, las lesiones del cuello deben tratarse con cuidado y debe buscarse atención médica lo antes posible.

¿Qué son las lesiones por esfuerzo repetitivo en el cuello?

Estas lesiones no son repentinas y, a menudo, no son tan contundentes como otras formas de lesión. Incluso una mala postura que es continua durante períodos prolongados puede causar lesiones por esfuerzo repetitivo en el cuello.