Tabla de contenido
¿Cuáles son las lesiones cortopunzantes?
Las lesiones con objetos cortopunzantes son l, ocasionadas por instrumentos filosos y accidentes en un entorno médico. Estos instrumentos incluyen agujas, lancetas, escapelos y vidrio roto.
¿Qué es un accidente cortopunzante en salud?
Center for Disease Control and Prevention (CDC) define los accidentes biológicos y/o cortopunzantes como una exposición del personal de salud a fluidos potencialmente infecciosos por lesión percutánea, punción, corte, o por contacto con mucosa o piel no intacta.
¿Quién es considerado paciente fuente en un accidente cortopunzante?
Paciente Fuente Corresponde a aquel paciente que es el origen de la sangre o fluido corporal involucrado en un accidente con material cortopunzante o un derrame.
¿Cómo prevenir un accidente cortopunzante?
-Las medidas de prevención Estándares, serán las siguientes: Lavado de Manos: Este se debe efectuar antes y después de atender a cada paciente o realizar un procedimiento. Barreras Protectoras: Deben usarse en todo procedimiento que exista riesgo de estar expuesto a sangre y fluidos corporales.
¿Cuáles son las causas comunes de las heridas punzantes?
Las causas comunes de las heridas punzantes son astillas de madera, alfileres, clavos y vidrio. Las heridas punzantes también pueden ser causadas por objetos como tijeras y cuchillos. Casi cualquier objeto afilado puede potencialmente causar una herida punzante.
¿Cuáles son los signos de infección de una herida?
Si la herida tiene más de 24 horas y la persona desarrolla signos de infección, como enrojecimiento en el área de la herida, hinchazón, drenaje de pus, fiebre de más de 100 F (37.3 C) o rayas rojas que salen de la herida Si la herida no detiene el sangrado después de aplicar presión durante 5 minutos
¿Cuáles son los síntomas de una herida?
Si hay pérdida de sensibilidad, entumecimiento o incapacidad para mover un brazo o una pierna debajo de la herida Si la herida tiene más de 24 horas y la persona desarrolla signos de infección, como enrojecimiento en el área de la herida, hinchazón, drenaje de pus, fiebre de más de 100 F (37.3 C) o rayas rojas que salen de la herida