Cuales son las desventajas de los agrocombustibles?

¿Cuáles son las desventajas de los agrocombustibles?

Distraen la atención y recursos de las soluciones reales al cambio climático. Plantean una amenaza para la biodiversidad, especialmente por la deforestación de bosques tropicales y la desecación de zonas húmedas para la expansión de monocultivos. Generan nuevas amenazas a los derechos humanos y problemas sociales.

¿Cuáles son los agrocombustibles?

Los agrocombustibles son líquidos creados con la finalidad de sustituir los combustibles procedentes de la explotación del petróleo y el carbón. Su finalidad es sustituir la gasolina tipo diésel y que los motores que usan este tipo de combustible funcionen o trabajen con biodiesel.

¿Qué es los agrocombustibles?

Los agro-combustibles son una forma de combustibles renovables obtenidos a partir de distintas formas de cultivos de plantas como son la palma aceitera, el maíz, la caña de azúcar, la remolacha, el girasol o la colza.

¿Cuáles son los beneficios de los biocombustibles?

Los biocombustibles no solo reducen la dependencia de las importaciones petroleras, sino que además pueden impulsar la economía de las zonas rurales más pobres. Las comunidades locales pueden instalar sus propias plantas de generación de biocombustibles, lo que aumenta la generación de empleo y el desarrollo socioeconómico.

LEA TAMBIÉN:   Como se obtiene el color del vino blanco?

¿Cómo se obtienen los biocombustibles?

Los biocombustibles se obtienen a partir de materias primas vegetales o animales, de productos humanos y animales o de residuos industriales orgánicos. El bioetanol o simplemente el etanol es lo más comúnmente producido y utilizado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de biocombustibles?

¿Cuáles son los diferentes tipos de biocombustibles? Hay dos tipos principales de biocombustibles, los que se mezclan con gasolina y los que se mezclan con diésel.

¿Cuáles son las aplicaciones energéticas de los biocombustibles?

Las aplicaciones energéticas de los biocombustibles son equivalentes a las de los combustibles fósiles. Es decir, pueden emplearse para generar electricidad, para generar calor o para generar movimiento, entre otros, tanto en ámbitos domésticos, como industriales o de transporte.