Cuales son las contraindicaciones de los medicamentos?

¿Cuáles son las contraindicaciones de los medicamentos?

Una contraindicación es una situación específica en la cual no se debe utilizar un fármaco, un procedimiento o una cirugía ya que puede ser dañino para la persona.

¿Qué son indicaciones y contraindicaciones de los medicamentos?

También forma parte del prospecto de los medicamentos, donde se encuentran las indicaciones terapéuticas para su administración. Lo opuesto a contraindicación es indicación. Una contraindicación absoluta es una condición que prohíbe tajantemente el uso de un tratamiento en conjunto.

¿Qué puede causar el medicamento?

«Los efectos secundarios son efectos no deseados causados por las medicinas. La mayoría son leves, tales como dolores de estómago o mareos, y se van después de dejar de tomar el medicamento. Otros pueden ser más graves. Otro tipo de efecto secundario de los medicamentos son las alergias.

LEA TAMBIÉN:   Que es un dominio de correo electronico?

¿Qué es una contraindicación?

Una contraindicación es una situación específica en la cual no se debe utilizar un fármaco, un procedimiento o una cirugía ya que puede ser dañino para la persona.

¿Qué es la contraindicación relativa y absoluta?

La contraindicación relativa significa que se debe tener cautela cuando se utilizan dos fármacos o procedimientos juntos. (Es aceptable hacerlo si los beneficios superan a los riesgos). La contraindicación absoluta significa que el evento o sustancia podría ocasionar una situación potencialmente mortal.

¿Qué efectos secundarios puede tener un paciente que no tomar medicamento?

Por lo que el paciente, nunca deberá alterar la dosis de medicación, ni por exceso ni por defecto. De lo contrario es posible que experimente graves efectos secundarios como confusión o alucinaciones muy graves.

¿Es contraindicado el acné en el embarazo?

Por ejemplo, la isotretinoína, un fármaco empleado para tratar el acné, está absolutamente contraindicado en el embarazo debido al riesgo de anomalías congénitas. Ciertos descongestionantes están contraindicados en personas con presión arterial alta y se deberían evitar. Muchos medicamentos no deben utilizarse juntos por parte de la misma persona.