Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de las Hipertrigliceridemias?
Las causas de hipertrigliceridemia pueden incluir: Aumento de peso: las personas con sobrepeso excesivo (obesas) tendrán más calorías convertidas en colesterol y triglicéridos. El alcohol también hace que el hígado produzca más triglicéridos, lo que a su vez provoca que se elimine menos grasa del torrente sanguíneo.
¿Qué enfermedad se relaciona con la hiperlipidemia?
Hay numerosas enfermedades que cursan con hiperlipemia como la diabetes mellitus descompensada, hipotiroidismo, síndrome nefrótico, ictericia obstructiva, anorexia nerviosa, lupus eritematoso, alcoholismo, tratamiento con gestágenos, beta bloqueantes, etc.
¿Cuáles son los problemas de la sangre?
También ayudan a comprobar la función de los órganos y muestran qué tan bien están funcionando los tratamientos. Algunos problemas de la sangre pueden incluir problemas de coagulación, coágulos sanguíneos y desórdenes plaquetarios. Si pierde mucha sangre, usted puede necesitar una transfusión.
¿Qué pasa si la sangre es demasiado espesa?
Cuando la sangre es demasiado espesa, afecta la circulación de oxígeno, nutrientes y hormonas y puede causar deficiencias nutricionales, así como niveles bajos de oxígeno o una condición conocida como hipoxia. La sangre espesa también puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
¿Cómo diluir la sangre?
Si estás tratando de diluir la sangre, es importante evitar los alimentos que contengan vitamina K. La vitamina K es necesaria para que el cuerpo forme coágulos y se utiliza para espesar la sangre. La vitamina K se encuentra en muchos alimentos diferentes como la col rizada, espinacas verdes, nabo y brócoli.
¿Cuáles son los síntomas de la sangre espesa?
Las síntomas de las personas que poseen la sangre espesa son: cansancio, debilidad y dificultad respiratoria, fiebre recurrente e infecciones, hemorragias anómalas, hematomas y puede provocar trombosis.