Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de la mezcla de fluoxetina con el alcohol?
La mezcla de un antidepresivo como la fluoxetina con el alcohol puede ocasionar las siguientes alteraciones: Aaumentar el cuadro de depresión y ansiedad: la ingesta de alcohol puede interferir en los beneficios del medicamento antidepresivo, haciendo más difícil el tratamiento de los síntomas que presentes.
¿Cuál es el mecanismo de acción de la fluoxetina?
La fluoxetina es un medicamento antidepresivo, cuyo mecanismo de acción es inhibir de forma selectiva la recaptación de serotonina. Ella se encarga de potenciar el efecto de la serotonina, que actúa como un neurotransmisor para permitir que a través de ella se comuniquen las neuronas.
¿Por qué los medicamentos líquidos contienen alcohol?
Algunos medicamentos líquidos, como los jarabes para la tos, pueden contener alcohol Con la edad, el cuerpo procesa los medicamentos de forma distinta, y es posible que sea necesario ajustar los niveles de los medicamentos en el organismo
¿Qué pasa si deja de tomar la fluoxetina?
Si deja de tomar la fluoxetina repentinamente, podría experimentar síntomas de abstinencia como cambios de humor, irritabilidad, agitación, mareos, entumecimiento u hormigueo en las manos o pies, ansiedad, sudoración, confusión, dolor de cabeza, cansancio y dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido.
¿Cómo afecta la fluoxetina a los niños?
La fluoxetina puede disminuir el apetito y ocasionar pérdida de peso en los niños. El médico de su hijo llevará un control detallado del crecimiento del niño. Hable con el médico de su hijo si tiene inquietudes acerca del crecimiento o del peso de su hijo mientras toma el medicamento.
¿Qué pasa si tomo fluoxetina?
Con el paso de los días y poco a poco, las personas que toman fluoxetina son de la opinión que esta sensación positiva va a más: duermes mejor, tienes más ganas de hacer cosas, te vas distrayendo más…. Y es que tienes que tener en cuenta que para remontar del todo una depresión hacen falta algunos meses.
¿Cuáles son las dosis recomendadas de fluoxetina?
Porque si bien es cierto que, aunque la mayoría de personas con depresión las dosis recomendadas que se dan son de entre 20 y 40 miligramos al día de fluoxetina (1 o 2 pastillas), hay que tener en cuenta una serie de cosas: Las dosis de un medicamento varían en función de cada persona.
¿Qué pasa si bebemos mucho alcohol?
Lo que sí puede ocurrir es que, si bebemos mucho alcohol, el fármaco funcione más lentamente (pero no dejará de hacerlo), porque el alcohol competirá con el fármaco para que el hígado lo procese.
¿Qué pasa si se toma alcohol?
Las resaca, si se toma alcohol, es particularmente severa: vómitos, taquicardias y dolor de cabeza. Lo que ocurre es que el fármaco impide que el cuerpo descomponga el alcohol correctamente, lo que conduce a una acumulación en sangre de acetaldehído.
¿Cómo afecta la fluoxetina a la salud mental?
Debe saber que su salud mental puede cambiar de maneras inesperadas al tomar fluoxetina u otros antidepresivos incluso si es un adulto mayor de 24 años de edad. Usted puede tener pensamientos suicidas, especialmente al inicio del tratamiento y en cualquier momento que se aumente o disminuya la dosis.