Cuales son las complicaciones de una fractura de cadera en ancianos?

¿Cuáles son las complicaciones de una fractura de cadera en ancianos?

Cuando ocurre una fractura de cadera en ancianos, en la mayoría de los casos tienden a desarrollar ciertas complicaciones a raíz de esta lesión. Dicha dificultad podría poner en riesgo la independencia de la persona en un futuro, hasta incluso pueden disminuir la expectativa de vida del individuo.

¿Cuáles son los síntomas de una fractura de cadera?

Es muy importante destacar que cada adulto mayor que sufra una fractura de cadera puede manifestar los síntomas de esta lesión de una forma diferente. Entre los signos y síntomas más comunes se encuentran: Acumulación de sangre por una hemorragia interna, es decir, un hematoma. Hinchazón en la cadera. Dolor en la cadera.

LEA TAMBIÉN:   Que se significa la palabra de repente?

¿Cuánto tarda en curar una fractura de cadera?

La curación tarda generalmente de nueve meses a un año. Alrededor del 25\% de las personas con fracturas de cadera experimentarán una recuperación completa y regresarán a su vida normal en el plazo de un año después de la caída.

¿Qué es la terapia física para una fractura de cadera?

La intervención de la terapia física para una fractura de cadera usualmente consiste en reeducación muscular, ejercicios de fortalecimiento, reciclaje del equilibrio, movilidad de la cama y ​​entrenamiento de la transferencia y la marcha.

¿Cuál es el riesgo de fractura ósea en las personas mayores?

Es por estas razones que entre un 5 y un 10\% de las caídas que sufren las personas mayores tienen como resultado una fractura ósea, especialmente de muñeca, hombro y cadera o cabeza del fémur, que suelen ser los puntos de impacto habituales. El riesgo de fractura como consecuencia de una caída aumenta hasta un 30\% en las personas de más de 80 años.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las obligaciones de los hijos hacia sus padres?

¿Dónde se producen las fracturas?

Las fracturas se pueden producir en cualquier parte del cuerpo pero las estadísticas nos hablan de mucha mayor frecuencia en muñecas, vértebras, cadera y en hombro (extremidad proximal del húmero).

¿Por qué se dan las fracturas vertebrales en las mujeres mayores de 50 años?

Hay que tener en cuenta que las fracturas vertebrales se dan casi en un 20\% de mujeres mayores de 50 años por los cambios secundarios a la menopausia asociado a otros factores. Si lo valoramos a los 65 años este porcentaje se da hasta un 30\% y a los mayores de 85 años las fracturas vertebrales aparecen en más de la mitad.

¿Cómo prevenir las fracturas óseas en el domicilio?

Hay que decir que la mayoría de las caídas y por tanto las fracturas óseas se producen en el domicilio, por lo que es ahí donde se deben adoptar las principales medidas preventivas: Quitar las alfombras para evitar tropezar con los bordes. Poner asas en el baño. Cambiar la bañera por una ducha.