Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de la pizarra?
La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas, característica conocida como foliación o esquistosidad. Los minerales que la forman son principalmente cuarzo y moscovita. Suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos.
¿Cuáles son los usos de la pizarra?
Históricamente se han dado otros usos a la pizarra, entre los que cabe destacar los elementos decorativos y el arte funerario. En nuestros días, la aplicación más común de la pizarra es en la construcción de cubiertas.
¿Cuál es el color de la pizarra?
Suele ser de color negro azulado o negro grisáceo, pero existen variedades rojas, verdes y otros tonos. El uso de la pizarra en la construcción se remonta al principio de los tiempos.
¿Cuál es la aplicación más común de la pizarra?
En nuestros días, la aplicación más común de la pizarra es en la construcción de cubiertas. La pizarra es impermeable y su facilidad para ser exfoliada en láminas de tan solo unos milímetros de espesor la convierte en un material idóneo para la confección de cubiertas, siendo este su uso más extendido.
La pizarra es una roca densa, de grano fino, formada a partir de rocas sedimentarias arcillosas y, en algunas ocasiones, de rocas ígneas. La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas (pizarrosidad). Los minerales que la forman son principalmente cuarzo y moscovita.
¿Qué es el mármol y para qué sirve?
Se utilizan para el recubrimiento de suelos y paredes, la fabricacion de encimeras, en arquitectura (estructuras, columnas, elementos decorativos……) y en la escultura. El mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización.
¿Cómo se transforman las rocas en mármol?
Dependiendo de la roca en la que se generen cambios (este proceso varía dependiendo de si la roca madre es ígnea o sedimentaria, por ejemplo) se producen un tipo de rocas u otros. Por ejemplo, mediante este tipo de metamorfismo, las rocas calizas se transforman en mármol.
¿Cuáles son los diferentes tipos de mármoles?
Presentan valores mecánicos altos. En este grupo de los mármoles se pueden distinguir dos tipos litológicos: Los verdaderos mármoles, de edad antigua, y las calizas, que sin llegar a este grado cristalino, por su dureza, admiten el pulimento. A veces se le llama mármol, impropiamente, porque admite un vistoso pulimento.