Cual es la temperatura ideal para un lugar de trabajo?

¿Cuál es la temperatura ideal para un lugar de trabajo?

La temperatura operativa recomendada según el RITE es: En verano: entre 23 ºC y 25 ºC (frente a 23 ºC y 27 ºC según el INSHT). En invierno: entre 21 ºC y 23 ºC (frente 17 ºC y 24 ºC según el INSHT). La humedad relativa marcada está entre el 45-60 \% en verano y entre el 40-50\% en invierno.

¿Cómo deben ser las condiciones de temperatura y humedad en el lugar de trabajo?

En los lugares de trabajo cerrados, la temperatura deberá oscilar entre 17ºC y 27ºC para trabajos sedentarios y entre 14ºC y 25ºC para trabajos ligeros. Se estipula también el nivel de humedad relativa, que deberá estar comprendido entre el 30\% y el 70\%.

LEA TAMBIÉN:   Que debe de tener una camilla de emergencia?

¿Cómo influye la temperatura en nuestro entorno?

El calor produce vasodilatación periférica, sudoración abundante, pérdida de agua y electrólitos a través de la piel. En situaciones muy extremas se puede dar el llamado golpe de calor, que causa hipertermia, deshidratación, dolor de cabeza y afectación del sistema nervioso central. Humedad ambiental.

¿Qué consecuencia ocasiona trabajar a altas temperaturas?

Si la temperatura corporal se eleva por encima de los 38ºC los efectos en salud de las altas temperaturas abarcan desde deshidratación, calambres, golpe de calor, síncope por calor, arritmias, hasta el agravamiento de enfermedades previas y la muerte.

¿Qué es la humedad en el ambiente laboral?

Las humedades pueden aparecer en cualquier zona del lugar de trabajo, causadas por factores como la mala o nula ventilación, un sistema de aislamiento deficitario, o la poca calidad de los materiales de construcción.

¿Cómo influye la temperatura en la vida y costumbres de las personas?

En tierra cálida la gente suele usar ropa ligera, visitar las playas y realizar diferentes actividades turísticas. Las personas suelen consumir muchas bebidas ya que el calor hace que el líquido del cuerpo se pierda fácilmente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la sal de la vida?

¿Cómo conseguir la temperatura adecuada en el trabajo?

Según el INSTH la temperatura en el trabajo que resulta adecuada se puede conseguir cuando las personas no sientan ni calor ni frío, dentro de lo que cabe, pues la percepción de la temperatura puede variar dependiendo de cada persona, la tolerancia a los cambios de temperatura que tenga y a su propia temperatura interna.

¿Cuál es la temperatura ideal para el trabajo?

Por este motivo, el INSHT elaboró una serie de recomendaciones de carácter más concreto, determinando que en verano la temperatura debe estar comprendida entre los 23 °C y los 26 °C, mientras que en invierno debe situarse en una franja entre los 20 °C y los 24 °C. Relación entre la temperatura en el trabajo y la productividad laboral.

¿Cuáles son los factores que influyen en la temperatura en el trabajo?

Por otra parte, hay que tener en cuenta otros factores que pueden influir en la temperatura en el trabajo como pueden ser la humedad del ambiente y la ventilación del edificio. Dependiendo de la época del año es posible asegurarnos un buen control de la temperatura en nuestro puesto de trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si tomo cerveza y tome antibiotico?

¿Qué es el intervalo de temperaturas en los lugares de trabajo?

Pues bien, la normativa española (Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo) marca un intervalo de temperaturas en las que debe estar el lugar de trabajo, según la actividad que se realice.