Tabla de contenido
¿Cuál es la razon de la caída de pelo?
La causa más común de la pérdida del cabello es un trastorno hereditario que ocurre con el envejecimiento. Este trastorno se llama alopecia androgénica, calvicie de patrón masculino o calvicie de patrón femenino.
¿Cuánto tiempo después de la primera quimioterapia se cae el pelo?
El cabello no suele caerse inmediatamente después del inicio de la quimioterapia. Normalmente tarda varias semanas o ciclos de tratamiento y tiende a caerse 1 o 2 meses después del tratamiento. La cantidad de cabello que se le caiga dependerá del fármaco y de la dosis.
¿Cómo se recupera el pelo después de la quimioterapia?
6 consejos para que el pelo crezca después de la quimioterapia
- Tomar vitaminas.
- Comer bien.
- No usar productos químicos en el cabello.
- Hidratar el cabello.
- Disminuir el estrés.
- Practicar actividad física.
¿Cuáles son los síntomas de un traumatismo craneal?
Las lesiones en la cabeza pueden provocar sangrado en el tejido cerebral y en las capas que rodean el cerebro (hemorragia subaracnoidea, hematoma subdural y hematoma epidural). Los síntomas de un traumatismo craneal pueden ocurrir inmediatamente o se pueden desarrollarse con lentitud después de varias horas o días.
¿Qué es un traumatismo craneal cerrado?
Un traumatismo craneal cerrado significa que usted recibió un impacto fuerte en la cabeza al golpear un objeto, pero el objeto no rompió el cráneo. Un traumatismo craneal abierto o penetrante significa que usted fue golpeado con un objeto que rompió el cráneo e ingresó al cerebro.
¿Por qué los niños sufren traumatismos craneales?
Los traumatismos craneales son muy frecuentes en la infancia debido a menor sentido del peligro por parte de los niños, a su natural movilidad (se dice que no paran) y por su falta de maduración en la estabilidad. Los niños menores de tres años tienen mayor elasticidad en los huesos del cráneo lo que da cierto grado de protección al cerebro.
¿Qué es el traumatismo craneoencefálico?
El traumatismo craneoencefálico (TCE) es la causa de más de 1 en 6 hospitalizaciones relacionadas con lesiones todos los años. La mayoría de estas lesiones son menores porque el cráneo protege el cerebro. Algunas lesiones son tan graves que requieren hospitalización.