Cual es la materia prima de la cortina?

¿Cuál es la materia prima de la cortina?

Las cortinas o estores enrollables se fabrican con un tubo de aluminio de diferentes diámetros y un mecanismo de enrollamiento con cadenilla o motor que hace que vaya subiendo quedando enrollado en dicho tubo.

¿Cuál es el origen de la cortina?

En la época Medieval, apareció el dosel ceremonial, que tenia la función de proteger el paso de los nobles, además de servir para inclinarse tras el paso de ellos. Poco más tarde, concretamente en el Renacimiento, nació la cortina, conocida como tejido drapeado que servía como adorno real.

¿Cuál es la función de cortinas?

Las cortinas evitan que cualquiera pueda estar observándote, además provee comodidad y la sensación de no ser molestado por el brillo de los rayos solares. No solo le dan un atractivo único a tu habitación también tienen un valioso rol en controlar la temperatura.

¿Qué son las cortinas y para qué sirven?

Las cortinas se colocan en cualquier habitación que disponga de ventanas o ventanales, pero especialmente en los dormitorios para quitar la luz en el momento del sueño. Si son muy finas y dejan pasar la luz se denominan visillos.

LEA TAMBIÉN:   Como controlar el fenomeno del amanecer?

¿Cómo funcionan las cortinas verticales?

Las cortinas verticales o verticales, pueden ser accionadas de dos maneras. Por una parte con una cadena y un cordón, la cadena para mover las lamas de la cortinas de un lado a otro y el cordón para girar 180º las lamas.

¿Qué son las cortinas enrollables y para qué sirven?

Pero este último tipo de cortinas no es para decoración, sino que se utilizan para dar protección a locales, negocios y en el sector domiciliario usualmente son usadas en los garajes de los vehículos. Existen en el mercado estores enrollables confeccionados, preparados ya para colgar en varias medidas y acabados.

¿Cuáles son las características de las cortinas anti ruido?

Sin embargo, las características de las cortinas anti ruido son pocas para bloquear el sonido, más que todo sus propiedades son hacia la absorción. Para realmente poder bloquear un sonido necesitaríamos materiales sólidos, lo cual las cortinas no pueden ofrecer.