Tabla de contenido
¿Cuál es la importancia de tener una buena alimentación adecuada?
Según informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer”.
¿Qué es una alimentación sana y equilibrada?
Una alimentación sana y equilibrada, debe contener todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo, de acuerdo a nuestra edad y circunstancia vital.
¿Qué es alimentación OMS?
ALIMENTACIÓN: proceso consciente y voluntario que consiste en el acto de ingerir alimentos para satisfacer la necesidad de comer. ALIMENTACIÓN SALUDABLE: es aquella que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sano.
¿Qué entendemos por una alimentación adecuada?
¿Qué entendemos por una alimentación adecuada? Tener una alimentación adecuada significa comer de modo variado, adecuado y personalizado. Todo depende de las necesidades y situación personal de cada uno. Un alimento puede ser muy beneficioso para una persona y, sin embargo, sentar mal a otra.
¿Por qué debemos llevar una alimentación adecuada en nuestro estilo de vida?
Llevar una alimentación adecuada en nuestro estilo de vida va más allá del hecho exclusivo de nutrir al organismo, se refiere también a toda una filosofía de vida basada en la salud y en el cuidado del cuerpo y la mente.
¿Cómo lograr una alimentación saludable?
Para lograrlo, es necesario el consumo diario de frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, leche, carnes, aves y pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas. Si lo hacemos así, estamos diciendo que tenemos una alimentación saludable.
¿Cuál es la relación entre la alimentación y la salud?
Es una relación directa. Una adecuada alimentación es la base para una vida saludable. Lo que consumimos en cantidad y calidad determina nuestra salud, junto con otros factores y estilos de vida saludable como el ejercicio, factores hereditarios y ambientales. Colombina