¿Cuál es la estructura interna del intestino delgado?
El intestino delgado tiene tres partes: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Su función es continuar el proceso de la digestión de los alimentos que vienen del estómago, y absorber los nutrientes (vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y proteínas) y el agua para usarlos en el cuerpo.
¿Cuáles son los organos que segregan grandes liquidos en el intestino delgado?
Las glándulas anexas son aquellos órganos que segregan líquidos digestivos que contienen sustancias llamadas enzimas, que son las encargadas de sintetizar los alimentos. Las glándulas anexas del tubo digestivo son las glándulas salivales, el hígado y el páncreas.
¿Cuáles son las estructuras del intestino delgado?
La segunda estructura que tiene el intestino delgado son las vellosidades a lo largo de sus paredes. Estas vellosidades son proyecciones en forma de dedos que aumentan en gran medida el área de la superficie. Dentro de estas vellosidades se encuentran los capilares sanguíneos y los vasos linfáticos por donde entrarán los nutrientes. Pero hay más …
¿Qué es la absorción en el intestino delgado?
El paso de nutrientes a través de la pared del tubo digestivo se llama absorción y es una de las funciones más importantes de su sistema digestivo. El noventa por ciento de la absorción ocurre en el intestino delgado, que está especialmente diseñado para esta función, y eso es lo que esta lección explorará en detalle.
¿Por qué está cubierto el intestino delgado?
Y es que el intestino delgado está cubierto, por sus paredes, de muchas vellosidades que, además de incrementar la superficie de contacto con el quimo alimenticio, permiten el paso de los nutrientes a la circulación sanguínea.
¿Cuáles son las regiones del intestino delgado?
Primero debemos señalar las tres regiones del intestino delgado. El primero, que recibe sustancias directamente del estómago, se llama duodeno , que es donde finaliza el proceso de digestión (degradación de nutrientes). Luego está el yeyuno y finalmente el íleon .