¿Cuál es la edad legal para trabajar en España?
Trabajo y menores de edad A pesar de que la edad legal para trabajar en España es la determinada por la mayoría de edad, los menores de 18 también podrán prestar servicios laborales a cambio de un salario y tras la firma de un contrato. Para ello, la legislación española establece dos supuestos: Mayores de 16 años y menores de 18
¿Cuál es la edad mínima para trabajar?
Se establece esta edad mínima de 16 años debido a que la educación es obligatoria hasta que se alcance. Una vez finalizados los estudios obligatorios o cumplidos los 16 años, el menor podrá decidir si quiere trabajar, pero siempre con autorización.
¿Cuánto tiempo pueden trabajar los menores de 16 y 17 años?
Los menores de 16 y 17 años de edad, si no están asistiendo a la escuela, pueden trabajar de tiempo completo todo el año. Se permite el trabajo en las fábricas a los menores de 16 años de edad o más. Se aplican las siguientes excepciones:
¿Cuál es la edad mínima de admisión al trabajo?
Hay niños que, por ejemplo, actúan en novelas, que son artistas o que ganan dinero siendo deportistas. “La edad mínima de admisión al trabajo es 15 años.
¿Cuál es la edad mínima para el trabajo peligroso?
La edad mínima para el trabajo peligroso se establece en 18 años y los menores de esta edad no pueden ser contratados en condiciones de trabajo nocivas. Las horas de trabajo para los empleados de entre 16 a 18 años no podrá exceder de 06 horas por día y 36 horas por semana.
¿Es posible dejar de trabajar en algún momento por mi edad?
¿Pueden obligarme a que deje de trabajar en algún momento por mi edad? La edad general para empezar a trabajar es a los 18 años, con la mayoría de edad, que es cuando se tiene plena capacidad para firmar un contrato de trabajo. Ahora bien, hay algunas excepciones que permiten trabajar antes: