Cual es la diferencia entre metanfetaminas y cocaina?

¿Cuál es la diferencia entre metanfetaminas y cocaína?

En contraste con la cocaína, que se elimina con rapidez del organismo y se metaboliza casi por completo, la metanfetamina tiene un tiempo de acción mucho más prolongado y un porcentaje mayor de la droga permanece sin modificaciones en el organismo.

¿Qué son los estupefacientes según la Cofepris?

Los estupefacientes son sustancias que al ser consumidas pueden generar un estado de narcosis o estupor, sueño, adormecimiento y en la mayoría de los casos, inhiben la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor en el organismo.

¿Quién prescribe los estupefacientes?

– Sólo los médicos y cirujano- dentistas pueden prescribir medicamentos que contienen sustancias estupefacientes, psicotrópicas u otras sustancias sujetas a fiscalización sanitaria.

¿Qué son los estupefacientes?

Por “estupefacientes” se entiende cualquiera de las sustancias, naturales o sintéticas, que figuran en la lista I o la lista II de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y en esa Convención enmendada por el Protocolo de 1972 de modificación de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

LEA TAMBIÉN:   Como se puede diluir la mayonesa?

¿Cuáles son las sustancias contenidas por los psicotrópicos y los estupefacientes?

Las sustancias contenidas por los psicotrópicos y los estupefacientes son aquellas que actúan sobre el sistema nervioso central, ya sea excitándolo o deprimiéndolo.

¿Cómo solicitar estupefacientes en España?

La solicitud podrá realizarse a través de la embajada o consulado de España en el país de origen o bien el paciente podrá dirigir su solicitud directamente a la AEMPS al correo electrónico [email protected]. En la solicitud deben figurar los siguientes datos:

¿Qué es el comercio exterior de estupefacientes y psicotrópicos?

Comercio exterior de estupefacientes y psicotrópicos: expedición y control de las autorizaciones de importación y exportación. Emisión de certificados y permisos para el transporte de medicamentos estupefacientes y psicótropos por viajeros en el marco de un tratamiento médico.