Cual es la diferencia entre la agricultura convencional y la agricultura ecologica?

¿Cuál es la diferencia entre la agricultura convencional y la agricultura ecológica?

La ecológica basa su sistema de abono en la protección de la fertilidad de los terrenos, utilizando abonos naturales; la convencional suele usar productos que tienen su origen en el nitrógeno.

¿Qué diferencia Considera que hay entre a los alimentos orgánicos de los alimentos convencionales?

Los alimentos orgánicos son cultivados sin pesticidas artificiales, fertilizantes o herbicidas. La carne, los huevos y los productos lácteos orgánicos, se obtienen de animales que se alimentan con comida natural y no se les administra hormonas o antibióticos.

¿Qué es la agricultura convencional?

La agricultura convencional, también conocida como agricultura industrial, es un sistema de producción que necesita de un alto consumo de productos químicos. No tiene un uso restringido para la utilización de agroquímicos. Para que su sistema productivo natural de resultados debe depender de abonos químicos sintéticos, energía fósil, y pesticidas.

LEA TAMBIÉN:   Como seleccionar el aceite hidraulico?

¿Cuáles son los problemas que está ocasionando la agricultura convencional?

Otro de los problemas que está ocasionando la agricultura convencional es el aumento de las enfermedades en las personas, ya que está demostrado que muchos de los agroquímicos utilizados para el control de plagas, enfermedades y malezas producen cáncer, como lo han demostrado muchos estudios realizados.

¿Qué es la agricultura ecológica?

La agricultura ecológica busca obtener alimentos de máxima calidad sin usar productos químicos de síntesis ni organismos modificados genéticamente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y persigue preservar el medio ambiente.

¿Qué son las prácticas agrícolas convencionales?

Las prácticas agrícolas convencionales se centran en los monocultivos y en el empleo de fertilizantes y plaguicidas que reducen la fauna y la flora del entorno. Así, se erosiona la fertilidad biológica de los suelos, se empobrecen y se tienen que enriquecer de forma artificial.