Tabla de contenido
¿Cuál es la composición de un lubricante?
El aceite lubricante está hecho de una composición de fluido base que proviene del crudo de petróleo en un 85\% a 95\% siendo el compuesto que permite lubricar las piezas móviles del motor de tu vehículo, evitando así que acumulen calor. ¿Te gustaría conocer más sobre lubricantes?
¿Qué industria produce los lubricantes?
M&A Oil Co. de México es una empresa 100\% mexicana con más de 76 años de experiencia en la fabricación de lubricantes industriales y automotrices de alta tecnología.
¿Qué tipo de mezcla es el lubricante?
Un lubricante se compone de una base, que puede ser mineral o sintética y un conjunto de aditivos que le confieren sus propiedades y determinan sus características.
¿Cómo se obtiene un aceite lubricante?
En su gran mayoría, los aceites lubricantes provienen del petróleo, y en su proceso de fabricación se deben cumplir condiciones muy especiales para asegurar la viscosidad y las propiedades de lubricación necesarias. Así es como el petróleo se convierte en aceite lubricante.
¿Qué es un lubricante industrial y para qué sirve?
Los lubricantes industriales se definen básicamente como sustancias grasas y líquidos. Se utilizan en una gran variedad de equipos y aplicaciones. Los lubricantes se utilizan principalmente para disminuir el desgaste del material y, al mismo tiempo, reducir la unión y la fricción.
¿Quién fabrica aceite Hella?
Hella KGaA Hueck & Co (popularmente ‘Hella’) es una compañía internacional alemana proveedora de partes automotrices cuyos cuarteles centrales se encuentran en Lippstadt, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
¿Cómo se clasifican los lubricantes industriales?
Estos se dividen en dos tipos de lubricantes. En primer lugar, están aquellos que son gases a presión como los de las fresas de un dentista. Por otra parte, tenemos aquellos aceites lubricantes que se diluyen con un hidrocarburo para que puedan ser pulverizados. – Lubricantes sólidos.
¿Qué diferencia hay entre aceite sintético y aceite mineral?
Los aceites minerales, también conocidos como convencionales, se obtiene a partir de la destilación y el refinamiento del petróleo, mientras que los aceites sintéticos se diseñan en laboratorios por especialistas petroquímicos.